Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

19 enero 2010

Niño, deja ya de joder con la legalización

Barbapapá«¿Qué pasará con la prohibición del cannabis?

Con la prohibición del cannabis sucederá lo mismo que pasó con la Ley Seca que se eliminó unos años después de 1929. Se legalizará la marihuana para que la gente desconecte, no sea agresiva, esté tranquila y relajada.

Es muy fuerte esto que le voy a decir, pero será desde el punto de vista de "mire usted no es necesario, aquí tiene un trozo de pan y unos cogollitos de marihuana, estése tranquilo". Esto es nuevo, esto en la historia no ha pasado nunca.»


Niño Becerra: la marihuana se legalizará en el 2012-2013

Ya es la segunda vez en poco tiempo que nos encontramos con unas declaraciones de Santiago Niño Becerra sobre la inminente legalización de la marihuana, suceso que, según este economista con ínfulas de futurólogo, ocurrirá en 2012 ó 2013. Dado que el señor Niño se equivocó en su supuesto pronóstico de la crisis económica (tanto en la fecha, que fue en 2008 y no en 2010, como en su alcance, que iba a ser más grave que el Crash del 29 y no llegó a serlo), es posible que esta predicción se cumpla también dos, o cuatro, o seis años más tarde de lo previsto. Nosotros no albergamos ninguna duda sobre su cumplimiento, pero preferimos ser cautelosos a la hora de poner fechas, a pesar de que, por fuerza, estamos bastante más informados que el amigo Becerra sobre los avances hacia la legalización (avances sobre los que nuestra prensa guarda un silencio tan completo como sospechoso, a diferencia de la atención que recibe Niño Becerra).

Y es que Santi, además de sus veleidades de pitoniso, parece abonado a la idiotez de que los gobiernos piensan en la legalización del cannabis como una fabulosa herramienta para el control social de la población, al estilo del Soma huxleyano. Esta teoría goza de gran predicamento, especialmente entre algunos sectores de la izquierda más rematadamente subnormal, pero nadie ha sido capaz de explicar por qué, si el cannabis es un apaciguador de conflictos tan infalible, no fue legalizado hace treinta o cuarenta años o, aún más, por qué fue prohibido en primer lugar. Y tampoco tiene explicación que el Poder y sus turiferarios de la prensa, en lugar de incluir el cannabis en el catálogo de cosas-que-debemos-hacer (practicar deporte, apoyar a nuestro equipo de fútbol, comprar como si no hubiera mañana, someternos a operaciones de cirugía estética para no ser tan feos como Becerra, confiar en la honradez de nuestra rapaz clase política y en la sabiduría de los economistas, etc.) lo hayan asignado al departamento de los flagelos-que-debemos-evitar y dediquen enormes recursos a disuadirnos de su consumo.

Desde aquí, animamos a XL Semanal, revista adicta a presentar las drogas ilegales como algo inseparable de la infancia y a convertir frases sueltas y un poco idiotas en titulares de impacto, a que informe de verdad sobre el vendaval legalizador que se está produciendo en EE UU; y al señor Niño Becerra a que no se meta en camisa de once varas, que sobre la economía ya recaen demasiadas sospechas en cuanto a su pretendido carácter científico como para que los miembros del gremio entren en terrenos que no son de su competencia.

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

No entiendo bien lo de pedir que dejen de joder con la legalización. Que dejen de joder con la prohibición, digo yo.
En 2007, Soft Secrets hablaba de la posibilidad de la legalización en esas fechas relacionándolo con el new deal que retomó la legalidad del alcohol tras la crisis del 29. No citaban a Becerra. En 2008 sí lo citaron y recordaron su propio ejercicio de videncia.
Decirlo tres veces o más no causa daño. Desprestigiar así ese discurso (no hablo del control social sino del aspecto económico), no sé.
Ni sé de qué sirve la cautela en expresar una opinión. Si la FAC tiene una opinión sobre la fecha de legalización, estaría bien saberla.
Niño Becerro no dijo que la crisis fuese en 2010 y se equivoco. Todavia lo dice. Y esta por ver si tiene razon o no, tal y como vamos, a pesar de lo que dice ZPedos(mas bien; sabiendo que lo dice, no es verdad) a mi no me sorprenderia en absoluto que la crisis de verdad venga en 2010 o 2011, España no se recupera, y al contrario de lo que intentan aparentar, va a peor, cada dia que pasa somos mas pobres. Sinceramente, mi opinion es que respecto a la crisis, este hombre tiene toda la eazon, ojala se equivoque...y ojala que hacierte lo del cannabis claro!!
Pringadillo24. Hola, el artículo está escrito con mucho estilo, y hay que ver que sí es feo este señor, aunque simpático con sus predicciones.

Hace unos meses, comentando el artículo de Niño Becerra, nos reíamos tres amigos a carcajadas con que "su propuesta" era en el fondo que nos iban a dar "pan y porritos". Los amigos, todos colocados, no parábamos de decir: "Pan y porritos", "pan y porritos", "pan y porritos", y todos coincidíamos en que era lo único que necesitábamos para vivir.

Hay una cosa que me intriga de lo que dice Niño, y es que dice que esta motivación en la historia nunca se ha dado. Me gustaría que explicase esta frase, pues obedece sin duda a una gran reflexión suya.

Como a los Niños, me gusta jugar a las predicciones.

La mía: Faltan 25 años para que se legalice la marihuana, sobre el 2035. Las otras drogas, faltan 50 años, sobre el 2060.

Mientras, los activistas crearán las condiciones favorables para que se popularicen los Clubs de Consumidores: "CANNABIS SOCIAL CLUBS", "COCAÍNA SOCIAL CLUBS", "HONGUITOS SOCIAL CLUBS", "HEROINA SOCIAL CLUBS", "DRUGS SOCIAL CLUBS".

Todo sin necesidad de modificar las leyes. Así las personas tradicionales estarán más o menos contentas.

La base legal: No hay delito contra la salud pública entre adictos y en circuito cerrado, por lo que no es aplicable el articulo 368 del Código Penal.

Supongo que estos Clubs estarán pronto en manos de gente con dinero (Clubs aburguesados). Y por supuesto, en manos de la policía (mafia).

Como todas las predicciones a medio y largo plazo, erraremos todos, aunque es divertido hacerlas.

Gracias a DDAA, a Niño Becerra y a Imaga. Salud, creatividad y libertad.
Becerra parece un tipo bastante culto con lo que dice y sabe y no se si será futurólogo o no pero lo que ha dicho sobre las crisis es que él prevé que los PIB delo países y el consumo vuelvan a bajar y a caer en números negativos en cuanto se pase el efecto económico de las grandes sumas de dinero público que se han invertido para fomentar el consumo y evitar las grandes quiebras de los sistemas financieros. Yo comparto su idea de que la crisis no ha pasado ni mucho menos y que este periodo de pseudo bonanza ha sido gracias al dinero público. La cosa es que hoy mismo acabo de leer que el PIB de Alemania ya está estancado (no crece), así que tampoco veo muy lejana la fecha en que la recesión vuelva pero esta vez con los estados endeudados mucho mas que hace un año y pico.

En cuanto a lo del cannabis si quiero hacerle una corrección a Becerra y es que no sería la primera vez que los estados fomentan/permiten el consumo de una droga con finalidad de mantener a un sector de la población mas aletargado que de costumbre ya que en la Inglaterra victoriana la ginebra mostró ser una bebida muy barata para que las clases mas marginadas estuvieran mas pendientes de estar en el bar borracha que en la lucha por sus derechos y como se puede observar los movimientos sociales en GB son mucho menores que en otros lugares gracias al elevado de trabajadores de cuello blanco y según algunos sociólogos al fomento de esta bebida.
También me parece bueno el artículo. Los lectores del sitio estamos bien acostumbrados. El titular, ciertamente, es ingenioso. Lamento no haber sabido leerlo a la primera.
Lo de la ginebra en Inglaterra es más complejo. Se vio al principio como un flagelo -la ginebra llegó de Holanda- y se pusieron en práctica todo tipo de medidas, desde subidas abusivas de precio hasta bajadas absurdas; finalmente se llegó a un punto de equilibrio, como ocurriría con las drogas ilegales si alguien tomara en cuenta los ejemplos que ofrece la historia.

Un caso real de uso de drogas como arma de guerra fue el de los japoneses en Manchuria, que fabricaban heroína y cocaína a mansalva para debilitar a los chinos y, de paso, para forrarse. No hay que descartar que, cuando la CIA convirtió a Pakistán y Agfanistán en los primeros porductores de heroína del mundo, también estuviera entre sus propósitos el de promover la adicción entre los soldados rusos -efecto indeseado de idénticas operaciones en el Sudeste asiático, pero con los propios soldados estadounidenses como víctimas. Por supuesto que Nixon, responsable último de esta situación, no tuvo el menor empacho en lanzar la primera de una larga serie de "ofensivas" antidroga más bien Orwellianas. Reagan haría lo mismo mientras sus muchachos actuaban encubiertamente en Centroamérica y Afganistán.

Por lo demás, la mala lectura de Un Mundo Feliz, de Huxley, causa estragos entre los débiles mentales, que son legión. En este caso, el Soma es la farsa prohibicionista.
http://www1.voanews.com/spanish/news/usa/California-legalizar-marihuana-89057412.html

700.000 firmas (!) recogidas por los activistas norteamericanos, cuando solo eran necesarias algo más de 400.000.

¡Qué envidia!
Van a legalizarla porque es una cuestión obvia que atañe a la humanidad desde sus inicios. Pues no puede ser ilegal algo tan natural, útil y necesario como lo es la marihuana. Saludos !

Pon tu comentario