Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

13 diciembre 2009

¿Qué es peor, la idiotez o el fanatismo?

¿Qué es peor? ¿la idiotez o el fanatismo?Inauguramos con este post una nueva etiqueta llamada "idiotario", que usaremos para clasificar textos donde la estupidez antidroga fomentada por gobiernos e instituciones alcanza sus más altas cotas. Relámpago Azul, con su amplio conocimiento del asunto, hace innecesaria la lectura de la Historia General de las Drogas, de Escohotado. ¿Para que fijarse en los hechos si tenemos tan a mano un amplio catálogo de prejuicios? Todo iba bien en el mundo cuando el uso de drogas -sólo las hoy consideradas ilegales- era cosa de civilizaciones "elementales" y "oscuras" (como el Imperio Romano, por ejemplo), pero se fue al carajo cuando las drogas, como los bárbaros y seguramente de la mano de los malvados jipis, "irrumpieron" en el plácido entorno de las civilizaciones claras y complejas, arrasando con todo. En cuanto al título del post, no es extraño que los débiles mentales hagan distinciones absurdas entre el alcohol y "la droga" cuando los periodistas se empeñan en mantener esta ficción todos los días.

«Las drogas, ninguna novedad en el mundo. Son tan antiguas como el hombre. El hombre comenzó a drogarse desde las civilizaciones más oscuras y elementales. Como estimulante en el trabajo y remedio en la enfermedad, como placentero pasatiempo o extraño rito religioso. De pronto, la droga irrumpió atropellando sin distinciones, lo mismo a naciones poderosas o pobres, que a las distintas clases sociales, grupos de edad o sexo, avasalladora y dominante. Ayer usada por pequeños grupos, hoy ha desbordado a plazas, hoteles, cafés, patios de colegio, playas, campos deportivos, discotecas, etc.»

¿Qué es peor para un joven, el alcohol o la droga?

Etiquetas:

7 Comentarios:

No se me hubiera ocurrido nunca reseñar ni hacerme eco de ese blog.
Ese tío no tenía lectores, hasta ahora... ahora le estás consiguiendo audiencia... Tampoco es necesario entrar al debate con cualquiera... ¿víste las demás entradas del blog?.

Este tío está reescribiendo la historia a su gusto... quizá lo idiota sea ponerle un vínculo en este blog. fíjate en los seguidores... tiene 2 y ambos son el que escribe las entradas...
Difícil cuestión.

De una parte, la idiotez es inconsciente. No en vano, la ignorancia otorga felicidad.

De otro lado, el fanatismo se hace fuerte en la consciencia y anulación de cualquier otro alter ego. Pero ese mismo afán de anulación de todo lo ajeno comporta, irremisiblemente, la semilla destructiva de todo fanatismo: muerto el último perro, se acabó la jauría, y los perros...

- ¿Qué es peor, el alcohol o las drogas?

- O idiota o fanático.

Personalmente prefiero los idiotas.

Saludos,
Lo que me interesa del post es la versión de tebeo de la historia del uso de drogas y la personalización del objeto inerte (las drogas no "irrumpen", ni "atropellan", ni "avasallan"). Podía haber elegido entre muchas idioteces similares, muchas de ellas proferidas por drogabusólogos y supuestos expertos, pero guardé esta. En cuanto a que más gente visite su blog, me importa un bledo.
Pues te importará un bledo que le visiten, pero a mí me gustabas más cuando ocupabas tus esfuerzos en desmentir a prohibicionistas con audiencia y/o organizaciones detrás, esto me parece una chorrada sin sentido. Pierdes el tiempo y el prestigio de la página en desmentir al primer indocumentado que aparece. Así le revistes con un barniz de seriedad.

Odio la puñetera verificación de palabra, que no evita span, solo evita comentarios.
Hola.

Yo también estoy un poco de acuerdo con durru ya que, aunque tengas toda la razón DDAA, creo que el que ha escrito ese post no tiene gran relevancia. Aunque es curiosísimo los extensos y "curiosos" posts que tiene en su blog.

Sobre el tema entre el alcohol y las drogas os comento lo que ocurrió en mi trabajo este pasado lunes:

El viernes de la semana pasada llegó un pedido de cajas de vino que siempre hace la empresa para la que trabajo en Navidad. Muchos hicieron su pedido (a mi ni me avisaron, sino hubiera cogido un par de botellitas) y el lunes tocó comentar que tal estaba el vino. Hubo muchos comentarios de todo tipo pero el que más me llamó la atención fue el de: "Un vino muy bueno, además poco cabezón"

¿Os imagináis si yo me hubiera puesto a ladrar en alto lo festiva y poco apacalancadora que es la última marihuana que he probado?

En fin, ojalá llegue un día en que se pueda hablar con total tranquilidad de la cata de vino, whisky o MARIHUANA.

Saludos!!
Durru, la nueva sección se llama "idiotario", y no está especialmente dedicada a idiotas ilustres, sino que caben todos, incluso Relámpago Azul. Como tú, soy dueño de mi tiempo, y no lo pierdo diciéndoles a los demás lo que deben o no deben escribir. Es posible que pienses que todos los posts que has escrito para tu blog son imprescindibles, pero seguro que hay más de uno que es contingente. Si a mí me lo ha parecido alguna vez, me he callado.

Gracias por la anécdota, Frankeinas.

En fin, espero que la próxima entrada del blog tenga más aceptación entre la parroquia.
De la estupidez viene todo lo demás, incluso la crueldad o el fanatismo. Al final siempre hay un idiota ensoberbecido, encantado de haberse conocido e imponiendo su película a los demás... Los idiotas imaginan y nos trasladan sus imaginaciones. Hay quien se las cree.

En realidad los problemas que esta sociedad tiene con las drogas se derivan de cómo las drogas son imaginadas por la sociedad... A partir de ahí el engranaje funciona...

Pon tu comentario