Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

29 abril 2009

Trapicheos castrenses: la historia se repite

Aparte de Cristos, nuestros legionarios suelen transportar otra cosas menos sanctasDe nuevo, un camión militar con un voluminoso alijo de hachís en Melilla. De nuevo, la más absoluta impunidad para unos señores que, por ley, deberían recibir castigos más severos que la generalidad de la población. De nuevo, una escandalosa tomadura de pelo en un país que cada año acumula más detenidos, multados y presos por drogas.

La pregunta inevitable ¿estos trapicheos se siguen llevando a cabo "con conocimiento de la oficialidad de Intendencia, del Estado Mayor y hasta del Alto Mando"? Por su frecuencia, se diría que absolutamente. El origen de todo esto, según Juan Carlos Usó:

«Con todo, el principal cambio que introdujo la contienda fue la extensión del cannabismo. Efectivamente, el empleo de cannabis ya estaba muy arraigado en las filas de las tropas sublevadas en el norte de África. Estas tropas constituyeron la columna vertebral del ejército de Franco, que cruzó el estrecho de Gibraltar. De tal manera, durante tres años llegaron a organizarse suministros regulares de kif y grifa, desde Marruecos hasta el frente, con conocimiento de la oficialidad de Intendencia, del Estado Mayor y hasta del Alto Mando. Incluso algún testigo llegaría a señalar que el cannabis fue la "mayor motivación espiritual" que impulsó al Glorioso Alzamiento Nacional, "al menos en las trincheras".»

II República y guerra civil: (1931-1939)

Otro caso reciente de narcotráfico castrense:
Desarticulada en Ferrol una banda de marinos que traficaban con drogas

Relacionadas:
El ejército, el hachís y la impunidad
Toque de marcha: kimitas, arguilas y simisis
Franco fumó "grifa" (marihuana) en la Legión

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

Parece que hoy nos hemos confabulado todos para dar caña a los uniformados :-)
todo por tner uniforme, si hubiera sido yo....

Pon tu comentario