Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

02 marzo 2009

Por qué no «espabila» el debate sobre el cannabis

Dando la vuelta al eterno titular sobre el cannabisSusana Hidalgo firma un penoso artículo sobre el debate en torno a la regulación del cannabis en la edición de Público de hoy ("El debate sobre el cannabis no espabila").

Uno de los mayores obstáculos para el despegue del debate sobre la regulación del cannabis está en cómo abordan el asunto los medios de comunicación, abordaje que va desde el silenciamiento hasta la distorsión de nuestros argumentos, pasando por un desconocimiento palmario de todo lo que no sea propaganda antidroga. Así, la autora del artículo hace un uso abusivo (por no decir malintencionado) de expresiones como "partidarios del cannabis", "los proclives al hachís y la marihuana" o (la guinda del pastel) la afirmación de que en los clubes sociales cannábicos "se promueve el consumo". Si a esta confusión entre consumo o gusto por el cannabis y activismo le añadimos la mención al uso terapéutico, totalmente fuera de lugar, o la absurda afirmación de que "el cultivo está permitido" en España, queda claro que la señora Hidalgo tampoco anda muy espabilada. Por lo menos, el olvidable trabajito de Susana nos ha servido para saber de una -se diría que clandestina- asociación cannábica (la ACIE), cuyo responsable, David Crespo, ha tenido a bien publicar las ingenuas preguntas de la periodista. También agradecemos la publicación en la edición de papel de un enlace a esta web, que servirá para dar a conocer nuestra opinión sobre el reportaje, pero habríamos preferido algo más que una frase de nuestro presidente, postergado en favor del portavoz de la desconocida ACIE.

No es la primera vez que nos quejamos del lamentable tratamiento informativo que da Público a la cuestión del cannabis, y no esperamos que la cosa vaya a cambiar a corto plazo, pero pediríamos a los responsables de la moderación de los comentarios de su versión online un poco más de manga ancha con la libertad de expresión de los lectores, uno de los rasgos más característicos del progresismo y que, tanto en este diario como en El País, se maltrata con demasiada frecuencia.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

"...ladran, luego cabalgamos..."

Pon tu comentario