Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

06 noviembre 2008

MACA (Club Social Cannabico) en informativos Telecinco

Un minirreportaje emitido en informativos Telecinco el pasado 24 de octubre. El modelo de clubes sociales cannábicos se extiende de forma imparable, y la labor de MACA (Movimiento Asociativo Cannábico de Autoconsumo), asociación barcelonesa, es una buena prueba de ello.



"Mi trabajo es cultivar cannabis"
24.10.08 | 15:19 h. Miryam Pedrero

"Soy José Afuera, Presidente de la MACA y mi trabajo es cultivar cannabis; aquí llevo aproximadamente medio kilo de marihuana". Paseamos con José por el centro de Barcelona, jardinero y miembro del Movimiento Asociativo Cannábico de Autoconsumo. En sus manos, dos cajas de madera para transportar medio kilo de marihuana hasta la sede donde la distribuyen entre los socios.

Los miembros de éste club deben ser mayores de edad, acreditar su consumo siendo presentados por otros socios y pagar una cuota mensual. Cada uno es propietario de una parte de la cosecha, es una estrategia de reparto de responsabilidades para acreditar el autoconsumo y tratar de sortear un posible delito por cultivo o tenencia ilegal de estupefacientes.

En España el cultivo de cannabis es ilegal una vez que los frutos han germinado, momento de la cosecha de los "cogollos" de marihuana. Sin embargo en 2006 un tribunal de Bilbao reconoció la inocencia de cuatro miembros de un club cannábico que había cultivado 17'4kg de esta droga. Desde entonces las sociedades cannábicas de autoconsumo han proliferado en 15 ciudades españolas.

Tras dos años desde su creación, La MACA no ha recibido ninguna denuncia y sus plantas no han sido incautadas por la policía.

Los 100 socios que se han unido a este proyecto consumen cannabis para uso lúdico y sólo un 8% acceden a ésta droga para uso terapéutico.

Sociedades Cannábicas

Contacto:
M.A.C.A.
Movimiento Asociativo Cannabico de Autoconsumo
Ramón y cajal nº2, tienda 1ª 08012 Barcelona
la_m_a_c_a@yahoo.es
Blog de MACA

Etiquetas: , ,

28 Comentarios:

Bienvenido!

Ya te hacía enfrascado en largas batallas por el control de algún remoto planeta.

Pues nada, cañitas cualquier día de estos.

Un abrazo
A parte de la MACA en Barcelona, ¿qué otras asociaciones para el autoconsumo existen en España?
Hola. Me ha parecido muy interesante el video. Justo lo he visto después de ver Zeigeist Addendum (2º parte de Zeitgeist) y me han entrado leves arcadas de como va el mundo, y sé lo que es tener un familiar en tratamiento con quimio. Quiero crear una Asociacion de Consumidores, principalmente destinada a enfermos que necesiten cannabis, en Málaga, como aparece en el video.
En este enlace http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=125687
expongo mis razones, mis objetivos y la idea que tengo sobre lo que me hace falta, me gustaría que me aconsejárais, si es en el foro mejor, así otros foreros podrán tener acceso a la información.
Un saludo, y gracias de antemano.
Buenas queria saber si teneis alguna representacion de la federacion en madrid o solo estais en barcelona?
En Malaga creo estan en proyecto de hacer algo paracido, en cuanto se desarrolle me informare como poder hacerme socio u apoyar el movimiento. Un saludo y buenos humos :)
Hola!!!
Ayer estube viendo el programa de cuatro de la tia esta (que al = no havia fumado antes!!!) ...
La cuestion es que vi información sobre Pannagh i mirando en red i tal me e estado informando, conocidos han comentado que es dificil entrar en associaciones como esta, por eso me propongo a crear una associacion similar en Barcelona mismo.
Somos muchos los que fumamos, i somos muchos los que queremos la misma oportunidad,(libertad de consumo) i creo que cuantos mas centros mas presión social.
Simplemente pido a poder ser informacion legal i tramites, mediante correo o concertando una visita en el centro.
Gracias de antemano.
Dejo mi correo electronico:
esdeprueva@hotmail.com
SALUD I FORÇA AL CANUT!!!!
Hola acavo de conocer vuestra asociacion y estoy muy ilusionado en poder formar parte,ya me direis que tengo que hacer porque no conozco que yo sepa a nadie de dentro.Si alguien me quiere presentar,Mi nombre es Oliver,tengo 27años y llevo consumiendo mas o menos 8años.Gracias,saludos
Hola,soy Oliver,que ayer se me olvido poner mi correo para que si algun socio quiere,conocerme y presentarme a la asociacion: lute82@hotmail.com
Por lo que he estado viendo poraí me parece que va ha ser dificil pero bueno espero que alguien quiera conocerme y verá que soy de confianza.
Yo creo que somos muchos los que nos gustaría formar parte de esa asociación, pero si hay alguien dispuesto a echar un cable: kiss666555@hotmail.com
Hola me envian de la asociacion pannagh del pais vasco, por encontarme mas cerca de vosotros,quisiera mas informacion acerca de los socios terapeuticos
Mi correo jesusman@openbankmail.com
Aunque nunca pertenecería a una asociación que me aceptara a mi como socio, en este caso haré una excepción. Creo que para lo único que ha servido el reportaje de Cuatro, a parte de para echar unas risas, es para conocer esta asociación. Existe alguna posibilidad de ser invitado?
Gracias!
carlossobera77@yahoo.es
Hola a todos!
Me uno a la busqueda de informacion para:
a) formar parte de MACA o de cualquier otra asociación canabica en Barcelona.
o
b) Asociarme con otros usuarios/consumidores/cultivadores para lograr tener libertad de consumo. Fundemos una nueva asociación!

He enviado mails a un par de asociaciones, per no he obtenido respuesta aun...
Si alguien tiene cualquier información que pueda servir, mi email: joelmorales@hotmail.com
hola en referencia al comentario que hay en el bloc se hace referencia a qu hay que acbar con el mal uso del cananabis y me gustaria saber como puedo llevar acabo una associacion que esta en proyecto en las islas para poder finalizar todo aquello que hace falta para llevarlo acabo me gustaria poder hablar con ustedes un cordial saludo
Hay algun socio con el que pueda contactar para formar parte de esta asociación?
Gracias!
hola soy de sevilla pero vibo en barcelona y siempre e cultibado y sigo asiendolo aqui.mi pregunta seria qe haqui en granoller pues nose como son la gente frete aber asoma plantas elos balcones y me seria una pu..qe me dearan sin planta ya qe me sirbe para mis dolores nerologicos yme sirben de anti imflatorio y relahante muscular y notengo qe toma tanta quimica y me gustaria imformacion de la maca y como ponerme en contatcto.pd buena cosecha a tod@
bonas!! m'han contestat els de la federació i entenc la resposta que per ser admitit t'ha de convidar un soci que ja es dins,,,, ho entenc pero clar no conec a ningu i soc un tiu legal.. aleshores demano que si algú em pot ajudar ho convidar a ser afiliat ho agrairia. ho podeu fer a bartoll10@hotmail.com. Tinc 34 anys fumador habitual obligat a comprar al carrer car i de mala qualitat.... aviam si tinc sort... moltes gracies a tots!!!
Hola mi nombre es Jóse y soy un consumidor crónico de marihuana desde hace 20 años vivo aquí en Barcelona, he tratado por todos los modos de dejar de fumar pero todos los tratamientos han sido peores para mi salud ya que como sabrán se basan en ansioliticos e hipnóticos así que ha sido peor, además del abuso contínuo por parte de los "vendedores" que a veces uno acaba destrosado económicamente, sé que con vosotros estaría mi consumo mas regulado y a la vez por un precio real además de una marihuana de acorde al consumidor por lo que sé, quisiera ponerme en contacto con vosotros para ver la forma como ser parte de su grupo, vivo en el Raval y obviamente sería solo para mi consumo personal para que no se piénse otra cosa, os agradecería obtener alguna respuesta por parte de vosotros, muchas gracias.
Hola mi nombre es Jose y llevo 20 años consumiéndo marihuana por ende soy un consumidor crónico, he intentado por todos los medios de dejar de fumar pero la medicina ha sido peor que el dejarde fumar ya que a uno le recetan un coctél de pastillas diarias que a uno lo ponen muy mal, quisiera ver la forma de contactar con vosotros para ver las condiciones y ver si reuno los requisitos para formar parte de su asociación,ahh además vivo en el Raval aquí en Barcelona de antemano muchas gracias.
Hola mi nombre es Jose y llevo 20 años consumiéndo marihuana por ende soy un consumidor crónico, he intentado por todos los medios de dejar de fumar pero la medicina ha sido peor que el dejarde fumar ya que a uno le recetan un coctél de pastillas diarias que a uno lo ponen muy mal, quisiera ver la forma de contactar con vosotros para ver las condiciones y ver si reuno los requisitos para formar parte de su asociación, de antemano muchas gracias.
hola soy un canario y vivo en madrid me gustaria unirme a esta asociasion quiero y opter hierva de forma legal pa mi consumo propio nose lo que tengo que aser un saludo
soy el canario de antes aqui dejo el msn por si me dais alguna informacion chupadelfrascochupaaunquetedeasco@hotmail.com un saludo
buenas,me he alegrado mucho al oir que existian ese tipo de asociaciones,ya era hora,y me gustaria que me informasen como ser socio o si existe en Badajoz(extremadura)alguna asociacion de este tipo,pues soy consumidor esporadico y no es palto de gusto tener que ir a buscar a la calle esta sustancia.espero buestra pronta respuesta y animo adelante con esta asociacion,lagalizacion ya!!!os dejo mi correo por si fuese posible algun tipo de informacion. queteapetece@hotmail.es
me gustaria crear un asociancion de consumidores de canavis en barcelona x q vivo aqui , mi ideas es tener un aprox de 200 socios , me gustaria saber q hacer y como devo enpesar ......dejo mi mail a ver si recibo sujerencias gracias dorsomortal@hotmail.com gracias
hola a todos, como casi todo el mundo solo queria información de como pudiera entrar en la asociación, se que es bastante dificil por eso no lo he intentado antes, pero cada vez que pienso en estos temas mas rabia me entra y mas ganas de colaborar tengo para que todo esto canvie de una vez por todas, aqui os dejo mi correo por si alguna casualidad...uriii.16@hotmail.es
un saludo
Hola, me gustaria poder formar parte de vuestro club, pero como todos sabemos necesito conocer a alguien dentro, cosa ke de momento no es el caso.
Si alguna alma caritativa tiene algo de compasión, estaria eternamente agradecida.
Me gustaria formar parte de esa lucha que todos tenemos, la cual creo ke es mas fácil de batallar en conjunto que de uno en uno.....
Gracias a todos por vuestro tiempo!!!!!!!
por cierto, mi mail es: cristinatalya@hotmail.com
bss
Tengo 52 años llevo consumiendo desde los 18 años, me gustaría estar asociado, pero no conozco a nadie, estoy harto de acudir al mercado negro, con lo que supone, si alguién quiere invitarme me resolvería el problema, me respondeís y nos ponemos en contacto, salud para todos.

Pon tu comentario