Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

13 junio 2008

Marihuana Medicinal en CQC



El reportaje puede ser superficial y siembra cierta confusión al mezclar cuestiones como la regulación del uso terapéutico y la legalización plena, pero imágenes como la de Gallardón haciéndose cruces ante la mera mención de la marihuana terapéutica son impagables. Que aprenda de sus compañeros de partido en el País Vasco, cuya reciente iniciativa parlamentaria nos dejó bastante alucinados.

Se agradecen la atención al caso de Juan Manuel Rodríguez Gantes, el apoyo de su psicólogo y de los trabajadores del centro, las intervenciones del doctor Navarrete Varo y los decepcionantes testimonios de ignorancia del medroso Gallardón, Rafael Simancas, Bernat Soria y Gaspar Llamazares (que debería dar su apoyo, sin reservas idiotas, a la regulación de cualquier uso del cannabis, tal y como figura en el programa de su coalición).

Parafraseando a Dürrenmatt: "¡Qué tiempos estos en los que hay que luchar por lo que es evidente!".

Una mirada más crítica sobre el programa en el blog de Durru:
Juanma en el programa Caiga Quien Caiga

Etiquetas: , ,

7 Comentarios:

La propuesta del PP en el parlamento vasco no es tan sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez que se celebran elecciones en Euskadi,el PP cae en picado en nº de votos.

Resumiendo: presentamos esta iniciativa para ver si esos jóvenes desencatados les da por hacerse del PP.
Buenas tardes a todos.

A mi el reportaje no me gustó, como bien decis en la web "crea confusión" os dejo algunas reflexiones.

Trabajo en Proyecto Hombre con adolescentes y familias. En el reportaje solo se contó parte del problema, no hubo ningún representante experto en adicciones (FAD, Proyecto Hombre,...), no contaron que los hallazgos de los estudios sobre las propiedades terapeuticas del cannabis son de varios componentes del cannabis (no de todos, ya que hay muchos muy perjudiciales para la salud) y que estos siguen una prescripción médica, prescripción supone control de un médico, pauta médica, dosis controlada de los principios activos y fumando marihuana se carece de este punto (hay que ser críticos, no es lo mismo una cápsula de uno de los componentes activos en una determinada dosis que fumarse un canuto). En el reportaje de TVE que teneis en esta misma web queda bien claro todo el tema.

No me quiero alargar porque se que es un tema controvertido, pero si facilitar la reflexión.

Aquí os adjunto vínculos de algunos estudios. Solo he podido adjuntar los de RET, pero existen muchos más de otras revistas científicas que os puedo facilitar (en este ordenador no dispongo de ellos).

Pienso que la gente es totalmente capaz de decidir, pero cuando se tiene la suficiente información, si dispones de acceso a un experto en Drogodependencias te puede informar de algunas cosas que quizás no conozcas.

Un saludo cordial.

http://www.cat-barcelona.com/ret/pdfret/RET43-2.pdf

http://www.cat-barcelona.com/ret/pdfret/RET43-1.pdf

http://www.cat-barcelona.com/ret/pdfret/RET18-2.pdf

http://www.cat-barcelona.com/ret/pdfret/RET_45-1.pdf

http://www.cat-barcelona.com/ret/pdfret/RET07-2.pdf

Arturo Sánchez Pérez
Psicólogo
CV09687
Terapeuta de Proyecto Hombre
Correo personal: avalon_79_@hotmail.com
Hola, Arturo. Ya que trabajas en Proyecto Hombre, a ver si haces algo por que vuestros directivos dejen de mentir, de manipular sus propios datos y de difamar al movimiento antiprohibicionista cada vez que salen a la palestra, porque esto empieza a resultar indignante.

Por supuesto que no había nadie de PH en el programa sobre cannabis medicinal. Una asociación dedicada a la rehabilitación de adictos no tiene absolutamente nada que decir a este respecto, y ya salís demasiado en los medios sin venir a cuento como para que os den cancha cuando se tratan estos asuntos. Sería interesante que cada vez que sale alguien de la FAD o de Proyecto Hombre en un telediario a soltar su propaganda, se recogiera el testimonio de una asociación cannábica, más que nada para equilibrar la cosa. Pero, por desgracia, los medios se empeñan en ignorar a quienes conocemos el cannabis con más profundidad y desde una amplitud de perspectivas que va mucho más allá del temita de los jóvenes, los adictos y demás monsergas monotemáticas.

Por lo demás, ningún médico, experto en adicciones (que no en drogas, dado que los drogabusólogos soléis ser particularmente ignorantes a este respecto), juez o policía tiene nada que decir cuando un mayor de edad elige el cannabis, sea la planta sean sus extractos, para paliar una enfermedad o para buscar en él alivio del tipo que sea.

Y a ver cuándo empezáis a preocuparos por los nefastos efectos que ejercen las leyes antidroga en vuestros beneficiados, en los consumidores y en la sociedad en su conjunto, que vuestro angelismo apesta bastante más que un peta de superskunk.

Y, por mucho que haya podido dar la impresión contraria, agradezco enormemente tu intervención, que es la primera vez que alguien de PH se atreve a dejar un comentario en los tres años de vida de este blog.
Estimado arsanpe

“En el reportaje solo se contó parte del problema, no hubo ningún representante experto en adicciones (FAD, Proyecto Hombre,...”
El reportaje SOLO se ocupaba del uso médico del cannabis en enfermos, no de los problemas que puede dar su abuso en adolescentes. Mezclar las dos cosas me parece cruel para los pacientes. ¿También le negarías a Juanma los opiáceos porque en vuestro Proyecto Hombre tratáis a heroinómanos enganchados? ¿Estas en contra del uso médico de los opiáceos?

”no contaron que los hallazgos de los estudios sobre las propiedades terapeuticas del cannabis son de varios componentes del cannabis (no de todos, ya que hay muchos muy perjudiciales para la salud)”
Evidentemente, si toma la totalidad del cannabis, van incluidos los principios terapéuticos. Y en cuanto a que hay sustancias perjudiciales… ¿Si? ¿Cuáles?

“ y que estos siguen una prescripción médica, prescripción supone control de un médico, pauta médica, dosis controlada de los principios activos y fumando marihuana se carece de este punto (hay que ser críticos, no es lo mismo una cápsula de uno de los componentes activos en una determinada dosis que fumarse un canuto).”
Efectivamente. Pero gracias al margen de seguridad del cannabis, es perfectamente autocontrolable la dosificación en su uso médico. Insisto, no mezcles parapléjicos con fracasados escolares.

“No me quiero alargar porque se que es un tema controvertido, pero si facilitar la reflexión.”
¿Qué reflexión? La única reflexión es que tú te dediques a tus adolescentes con problemas (insisto: ¿de salud, o más bien legales?) y dejes a los ENFERMOS y médicos dedicados a esto.

“Aquí te adjunto vínculos de algunos estudios.”
Abajo te pongo yo a ti un par.

“Si dispones de acceso a un experto en Drogodependencias te puede informar de algunas cosas que quizás no conozcas.”
¡Otra vez! ¿Drogodependencia? ¡ Juanma no es un drogodependiente, es un ENFERMO! ¿Quieres que te mande a PH a todos mis pacientes terminales con cáncer que tengo con opiáceos, “vaya a que se enganchen”?

Un par de enlaces, uno en castellano y otro en guiri. Te invito a que te pases por nuestra web de la International Asociation for Cannabis as Medicine (IACM), con su sección en castellano:
www.cannabis-med.org
Y en guiri, te invito a The Third National Clinical Conference on Cannabis Therapeutics, en formato video. Espeluznante la comunicación oral de madres de enfermos que ya murieron, en la que cuentan sus experiencias como cuidadoras:
http://www.medicalcannabis.com/video/video2004.html

Un cordial saludo.
Ricardo Navarrete Varo, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
IACM
www.cannabis-med.org
Se agradece el capote, Ricardo, pero esta gente no tiene remedio. Les sacas de sus cuatro tópicos y el cerebro se les colapsa.
Haber si se os colopsa a vosotros el cerebro de tanta maria.
Los que no disponéis de cerebro podéis estar tranquilos. Y nosotros también, porque los daños cerebrales por fumar cannabis son tan inexistentes como tus neuronas.

Pon tu comentario