Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

16 febrero 2008

Proyecto Hombre 'educa' a los menores

Vota esta noticia en menéame

La educación sobre drogas de Proyecto HombreEntre Todos Madrid es un blog de Proyecto Hombre cuyo objetivo es educar a los escolares sobre drogas y prevenir su consumo. Loable propósito, sin duda. En la Federación de Asociaciones Cannábicas tampoco vemos con buenos ojos el uso de cannabis y otras drogas entre menores. Sin embargo, y a diferencia de esta asociación, procuramos ser rigurosos con la información que proporcionamos. Creemos en la educación, no en el adoctrinamiento, y confiamos en la capacidad racional de las personas, incluso de los más pequeños.

En una de las entradas del blog de Proyecto Hombre, firmada por prevencionmadrid, se adentran en los pantanosos terrenos del debate sobre la normalización y ofrecen un documento que, según sus autores, es un compendio de los argumentos "de promoción de la cultura pro-cannabis". Se diría que la sombra de Amador Calafat Far es alargada, y que su consigna "distorsiona los argumentos del contrario hasta que no los conozca ni su puta madre" triunfa entre los preventólogos de toda España. Estamos un poco hartos de la goebbelsiana expresión "Cultura Pro-Cannabis", señores, y ya hemos dicho mil veces (y lo diremos mil más hasta que se enteren) que no tenemos el menor interés en promocionar nada, sino en que el Estado deje de inmiscuirse en conductas que no perjudican a terceros.

Experto de Proyecto Hombre: 'obedece y no pienses demasiado'
El supuesto argumentario que nos atribuyen los preventólogos de PH (quitando el apartado "Derechos del individuales") es de carcajada. Juzguen por ustedes mismos:
ARGUMENTO DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA PRO-CÁNNABIS

CONTRA ARGUMENTOS

1.SALUD
1. El Cannabis como sustancia terapéutica.
2. Como automedicación "para calmarme".
3. Como consumo "ideal". También afirman que en caso de abusar, no pasa nada.

ECOLOGÍA
1. La planta del cáñamo como símbolo de naturaleza y ecología.
2. Es de fácil cultivo, no precisa insecticidas y la puedes cultivar en casa

SOLIDARIDAD
1. Se presenta como una droga vinculada a movimientos musicales y al descubrimiento de otras culturas.

DERECHOS DEL INDIVIDUALES
1. Cada persona adulta debe elegir libremente según su voluntad y ser responsable de sus actos.

ACCIÓN POLÍTICA
1.Consumiendo Cannabis se lucha contra la injusticia, la hipocresía social, las prohibiciones contraproducentes, las mafias y la corrupción.

BÚSQUEDA ESPIRITUAL.
1. La marihuana suele ser usada como una sustancia para conseguir experiencias espirituales profundas en ritos religiosos de culturas lejanas.
Vamos, que se podría decir que esto es un resumen, concebido por retrasados mentales y dirigido a retrasados mentales, del bochornoso artefacto Estrategias y organización de la cultura pro-cannabis, elaborado por los mangantes habituales a sueldo del PND (Calafat, Becoña, Bobes, Montse Juan, etc.) hace unos años.

Desde aquí pedimos a Proyecto Hombre que deje de maltratar a los menores con estas gilipolleces y que empiece a educarlos de verdad. Y si de debatir se trata, empiecen por contrarrestar nuestros verdaderos argumentos, no a invéntarselos. En el menú de la izquierda, sección Documentos de interés, encontraran algunos, pero si quieren un resumen con datos, cifras y razonamientos, aquí lo tienen:

Intervención ante la Ponencia para el estudio de los efectos nocivos de las drogas en la salud de los jóvenes

Imágenes de la película Están Vivos (They Live), de John Carpenter.

Etiquetas: , ,

11 Comentarios:

Lo dicho en meneame.net, creo que esta vez había que dejar pasar la bola. Espero que se entienda el porqué.
Pero evidentemente, apoyo el tema.

Estos mangantes sólo rellenan páginas vacías que no obtienen respuesta para rellenar expediente.
No paso la bola, y creo que PH va a aparecer en este blog con mucha más frecuencia que hasta ahora. Están todo el puto día lanzando sus alarmas de pacotilla y hay que plantarles cara, especialmente si se van a dedicar a difamar al activismo cannábico. Abuso de menores, se llama esto, algo que es bastante frecuente en la Iglesia Católica, la organización que está detrás de Proyecto Hombre.
Me parece estupendo que se hable más de ciertos proyectos que tienen detrás a la iglesia y de si se ajustan a cuestiones tan básicas como los derechos humanos.

También me parece bien que se empiece a tocar a fondo el articulo 27 de la constitución y a recordar que la educación es un derecho, una obligación y que existe libertad de enseñanza.
Pero que eso no significa: yo miento y no pasa nada.

Si en temas más claros como podría ser una narración de hechos históricos, vemos auténticos milagros según la comunidad en la que estemos, en el caso del cannabis y con un estado/gobierno/comunidad-internacional en contra, poco se iba a poder hacer de momento.

Y si a eso le sumas el nivel de conocimientos de los médicos y farmacólogos sobre drogas, y el que los profesores de primaria son la escoria del sistema educativo español... hasta el más pintado tira la toalla antes de empezar.

Pero creo en este caso, es como si la asociación "Chutas Rotas" le da por pedir (ni siquiera ofrecen algo) que la gente haga propuestas didácticas y curriculares sobre como combatir el cannabis. Per se, esa página y esa gente, al menos ahora mismo, no pintan una mierda, y dudo mucho que lo hagan nunca.
Todo lo dicho anteriormente se refiere sólo al plano educativo...

Y aunque no me gustan, si he de reconocerles cierto mérito: casos que en la práctica absoluta iban al suicidio directo (por su uso de drogas), ellos los han convertido mediante técnicas más propias del lavado de cerebro que de la terapia orientada al individuo, en beatos y personas comprometidas con una causa: salvar almas y cuerpos.

Al menos eso creo que sí se lo debo reconocer.
Los convierten en adictos a una rutina de hábitos y pensamientos. Pero en algunos casos la otra opcion era la muerte.

Eso sí, de existir unos buenos servicios asistenciales por parte del estado y comunidades, esta gente no pintaría nada.
Si viven es porque les alimentan, primero con abandono de funciones (no quiere tutelarnos el estado? que tutele todo, coño...) y luego con subvenciones.
A mí no me parecería mal Proyecto Hombre si se limitara a lo suyo: el tratamiento de consumidores problemáticos. Eso sí, si realmente les preocupa el bienestar de sus pacientes, creo que, a diferencia de asociaciones como Enlace o UNAD, dedican muy poca atención a problemas que nada tienen que ver con las sustancias y todo con la ley.

Por otra parte, y como ocurre con la mayoría de las organizaciones del aparato, no paran de insistir en el asunto de los menores, recurriendo con mucha frecuencia a la exageración y a la desinformación. Lo que caracteriza a las drogas ilegales no es que estén prohibidas a menores (algo que comparten con las legales), sino que están prohibidas a los mayores de edad.
Hola amigos desde la Federación de Madrid de Ciudadanos-Partido d ela Ciudadanía, pedimos a los responsable de la Federación de Asociaciones Cannábicas que se pongan en contacto conmigo para concertar la posibilidad de participar en uno de nuestros actos. Por favor contactarme urgentemente en el.nadow(arroba)gmail.com

(No he encontrado dirección de contacto)
Hola, Nadow. He puesto los datos de contacto de la FAC justo después de la descripción del blog.
Gracias. Ya os he enviado un correo.
Ojala sea una fructífera charla esa que se prevé.
Antes tenían que haber llamado a ciertas puertas... mucho antes. Pero más (les) vale tarde que nunca.
Perdonen pero fuera de comentarios sobre si el canabis es bueno o es malo, yo entre en proyecto hombre con una bida normal, fumando canutos y hay me han echo de todo.Dentro de un juego de interes me han tocado la cabeza con su sistema.He tenido que ber como gente exjonki y con el sida bibe y se cura sus perras bidas en la mia Me han querido ebadir para toda la bida por hablar de como lo hacian. Soy escritor y no puedo escribir estoy inbalido mental.Saben hacer de todo en una cabeza.Me han destrozado el sistema nerbioso con sus torturas.Ademas no me drogo necesito ayuda no hay derecho.
Muy divertido el chiste, anónimo, pero ni la ortografía ni la ironía se te dan bien, así que si tú eres escritor, yo soy Benedicto XVI.

Pon tu comentario