Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

14 febrero 2008

Gonzalo Robles, condecorado

El irresponsable del Plan Nacional sobre DrogasEl que fuera Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas durante el período de gobierno del Partido Popular ha sido condecorado a petición de su sucesora, la casi invisible Carmen Moya (dejemos de lado a César Pascual, alias, "el breve"). Gonzalo Robles fue martillo de fumetas y demás gente de mal vivir durante el largo tiempo que detento el cargo. Su ejecutoria no fue especialmente brillante, dado que durante estos siete años se produjeron los mayores aumentos en el consumo de cannabis y cocaína, especialmente entre los más jóvenes, de nuestra historia reciente, lo que no impidió a Robles anunciar el «fin de la expansión del consumo de sustancias psicoactivas en España» en 2002. Robles salió del cargo por la puerta de atrás, con una investigación del Tribunal de Cuentas por presuntas corruptelas de la que nunca más se supo. Su partido le premió por estos y otros logros con el puesto de Delegado del Gobierno para la Inmigración, donde duró unos pocos meses y, tras una legislatura sesteando plácidamente en su escaño del Congreso, ahora se presenta como cabeza de lista del PP por Salamanca. Está claro que la política es un chollazo en España: lo haces de puta pena, metes mano a la caja y te ponen una medalla. Nosotros seguimos acordándonos de usted y de su plan totalitario para acallar a la disidencia cannábica, señor Robles. Ya nos contará su secreto algún día.

Texto del BOE:
«En consideración a los méritos que concurren en don Gonzalo Robles Orozco, por su dilatada experiencia en el campo de las drogodependencias y por los servicios prestados, de forma ininterrumpida, al frente de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas durante más de siete años, a propuesta de la señora Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 2023/1995, de 22 de diciembre, y en su normativa de desarrollo, resuelvo conceder la medalla de oro de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a don Gonzalo Robles Orozco, como muestra de público reconocimiento, y en agradecimiento a la labor que ha desarrollado en estos años.»

Madrid, 17 de enero de 2008.-El Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria Escoms.
La gestión de Gonzalo Robles, en la picota
El Tribunal de Cuentas reprocha la pérdida de bienes requisados a 'narcos'
Un ex alto cargo de Aznar, el primero en cobrar

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Esto es la polla... ya decía yo que estos días le veía mucho la cara al mamarracho este en los periódicos locales.

Nuestro aspirante a Diputado por el PP es una de esas joyas en bruto de la provincia de Salamanca.
No podemos comprender como semejante ente ha llegado a estar en la política, pero es que parece ser que aquí la política recoge lo peor de la sociedad.
Este fue el "investigador" que anunció al mundo aquello de: "No existe el porro terapéutico".


Pero para no dar a unos sin olvidar a otros, recordarmos que su "contrincante" del PSOE por la provincia charra, es el despreciable señor Caldera (Ministro del Paro y boca agradecida, ya que nadie daba un duro por él cuando entró en el gobierno).
Sin entrar en pura y dura hemeroteca de sus declaraciones sobre cuestiones de la provincia, que es un acto en el que sale realmente destrozado, basta con decir que del Plan del Oeste para Castilla-Leon que vendió este tipo en las elecciones pasadas, solo se ha cumplido un 25 %. es la aritmética del: "es que necesitamos vuestro voto 16 años más... para rematarlo todo".

En su tierra, Béjar, le quieren hacer un "homenaje"... con el de protagonista en el papel de Ninot

Salamanca sigue siendo una de las tierras con menos tejido industrial de España, peores infraestructuras, menores utilización de los recursos y que sufre la mayor dejadez por parte de los gobiernos habitualmente, sean del palo que sean.

Y año tras año, legislatura tras legislatura, nos siguen vendiendo que en meses, tendremos carreras que no tengan el sobrenombre de "ruta de la muerte" (N-620) y que hasta algún día veremos una autovía que nos una a Madrid.

En cuanto al tema cannabico, Caldera aseguraba que él y el PSOE no eran de la intransigencia del PP, y que había que avanzar en el autocultivo y regular el consumo como algo normal.
Se le olvidó a la hora de votar el otro día en el congreso.

Para ver sus declaraciones:
http://www.cannabisymas.com/blog/2006/12/18/jesus-caldera-y-el-autocultivo-de-cannabis/

Es un expediente X que en esta provincia aún se vote a alguien... de cualquiera de los dos partidos.
A esto se le llama 'comerse las pollas'

El otro día estuve en una concentración junto a Carmen Moya (por cierto, DDAA, con tu señora), de muy buen rollito hasta que le dije quién era yo. Y se piró.

Habría quedado con el Orozco.
De todas formas, DDAA, me temo que lo de la medalla es una costumbre. Indagaré.
Se preguntaba Javier Marías si los políticos se volvían idiotas al acceder al cargo o llegaban con la idiotez puesta. En el caso de Robles, la duda es imposible. A los torpes guiños de Caldera ya le dedicamos un post en su día, Symposion

Si el premio es automático (que lo es, porque lo han recibido todos), que les den las medallas nada más tomar posesión y que se dejen de mascaradas. Suba o baje el consumo, aumente o descienda la infiltración mafiosa (a la que Robles quitó hierro durante toda su negra etapa, cuando aumentó como nunca), medallita al canto.

4.000 millones de euros llevamos despilfarrados desde hace veinte años para dar de comer a un ejército de ganapanes tan inútiles e ignorantes como Robles. La lucha antidroga es el negocio del siglo para él y los de su calaña.

Algunas cifras de este latrocinio descarado están en un artículo que he colgado hoy en el cannabis café.

Todo esto ante la mirada impasible de unos medios de comunicación que son cómplices y beneficiarios de este estado de cosas y hacen todo lo posible para ocultar el desastre.

Y si Carmen Moya se largó como si hubiera visto al diablo cuando le hablaste de Rosas Verdes, será porque le queda algo de verguenza y será consciente de que no se ha ganado un euro de lo que ha venido cobrando durante estos cuatro largos años, como todos y cada uno de sus antecesores.
Mis disculpas a la FAC, por haber puesto el link, de un artículo que era vuestro y sólo había sido duplicado en esa web.

Creo que eres muy optimista DDAA, al pensar que esa señora, se largo por vergüenza ante la espantá de su grupo político.
Si fuera así, debería haberse quedado y haber tenido la honradez, al menos personal, de "comentar" en petit comeité su opinión.

No la conozco, pero si es la responsable del PNSD, debería estar interesada en hablar y saber cuanto más mejor de su área de trabajo, que aunque no fueran los de rosas verdes (eso aumenta lo bochornoso de su actuación), no le vendría mal tener algo de conocimiento de primera mano.

Más bien da la impresión de que tenía prisa por acercarse a otros, o porque no la relacionasen con esa gente...

Debe ser una situación tan disparatada como la asociación de militantes gays del pp charlando con Rajoy o con Rouco Varela.

Si fuera vergüenza por conciencia, creo que movería hasta donde pudiera para hacer algo. Siempre se puede hacer algo más.
Otra cosa es que se tenga el culo pegado al asiento y no se quiera perder la medida.

Pon tu comentario