Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

28 febrero 2008

El curita cañón y la apología de la drogadicción

La jovenzuela tiene poco de 'infantil' y menos de 'prostituta'Un grotesco escándalo prefabricado ha estallado en la octava edición de la Feria del Libro del Chaco (Argentina) con motivo de la presentación de la revista cannábica THC en Resistencia, capital de esta provincia del nordeste. Un cura trabucaire llamado Jorge Lestani, conchabado con los diputados Ricardo Sánchez y Marita Barrios (esta última es también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos), se ha empeñado en impedir que el director de THC participe en un Encuentro de Revistas Culturales que debería haberse celebrado el martes 26. Cartas de protesta enviadas a los periódicos, entrevistas incendiarias y hasta amenazas de muerte anónimas a uno de los organizadores, han sido las armas de estos cruzados morales, que han esgrimido toda una serie de demenciales acusaciones contra la publicación cannábica, desde las clásicas como "apología de la drogadicción" o la incitación al delito (en Argentina está penado el mero consumo) hasta otras más novedosas, como el fomento de la "prostitución infantil" (la modelo de la inocente foto utilizada por Lestani para avivar el fuego de la polémica tiene 23 años). Irónicamente, la charla/debate en la que iban a participar los de THC (pospuesta para hoy) versaba sobre la libertad de expresión.

Visto desde España, con un buen puñado de publicaciones cannábicas en los quioscos, algunas de ellas con más de diez años de vida, este escándalo puede parecer ridículo, pero no olvidemos que el ministro Acebes -afín a uno de los grupos más rabiosamente fanáticos de la Iglesia- estuvo a punto de sacar adelante una ley mordaza contra la supuesta apología del cannabis que podría haber llevado al cierre de muchas de ellas. Sólo han pasado cuatro años escasos de este intento frustrado, y conviene tenerlo bien presente.

Comunicado de THC

Cobertura en la prensa argentina:
Polémica en Chaco por la presentación de una revista

Por presión de legisladores y la iglesia, prohibieron presentación de una revista en la Feria del Libro

Repudian pedido de censura de un clérigo y diputados contra revista THC

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Sabe dios con que flipó más el cura, si con la marihuana o con la tía esta semidesnuda.

Desde luego, a ver cuando la iglesia deja de meterse donde no le llaman.

Saludos.
Flipó con la mezcla, explosiva para cualquier beato. Me la suda la Iglesia y los pollos que pueda montar. Lo que resulta inadmisible es la actitud, igualmente moralizante por mucho que se escude en pretextos científico-sanitarios, de políticos, jueces y policías.

Pon tu comentario