Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

05 noviembre 2007

Rubalcaba, los colegiales y las drogas

Vota esta historia en noticias.es

El negro futuro de nuestros colegiales, abortado por el plan Alonso/RubalcabaEn un magnífico documento publicado por la organización británica Transform bajo el título, After the war on drugs: tools for the debate (Después de la guerra contra las drogas: argumentos para el debate), se nos recuerda que avances parciales, circunscritos a un lugar determinado o momentáneos son presentados rutinariamente como grandes "éxitos" de la política prohibicionista. El más grave, absurdo y cínico de estos maquillajes consiste en utilizar indicadores que dan más prueba del fracaso de las políticas de drogas que de su triunfo, como el aumento del número de incautaciones, de detenciones o de presos. Este es precisamente el error en el que ha caído el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al presentar a los medios de comunicación los resultados del plan de vigilancia policial en los colegios, que al parecer, y en vista del bombo que se le ha dado, es poco menos que la joya de la corona de la política de drogas socialista (no olvidemos que las elecciones están muy cerca).

Sorprende, y mucho, que en el país con mayor porcentaje de presos de la UE-25, alguien se alegre de que aumente aún más nuestra población reclusa, máxime cuando, como es el caso, en nuestras prisiones ya no cabe un alfiler, dado el hacinamiento endémico que padecen desde hace años. También es sorprendente la extrema docilidad con que ha sido recibida esta propaganda en nuestros medios de comunicación, que se han apresurado a celebrar el acontecimiento con gran aparato. Algunos, ni siquiera han tenido la decencia de separar las actuaciones en zonas de ocio (fundamentales para que el plan no caiga en el más completo de los ridículos) y las que se han practicado en las cercanías de los colegios. Para compensar esta ceremonia de la confusión, aquí va el desglose:

Zonas de ocio
-Detenciones: 2.035
-Puntos de venta de drogas desactivados: 617
-Operaciones de decomiso: 72.110
-Denuncias por tenencia o consumo de drogas: 67.778

Centros escolares
-Detenciones: 286
-Puntos de venta de drogas desactivados: 208
-Operaciones de decomiso: 640
-Denuncias por tenencia o consumo de drogas: 8.135

Educación para la ciudadaníaA la vista de estas cifras, habrá que concluir que la venta de drogas en los colegios es un problema inventado e insignificante que no justifica el despliegue de más de 7.000 policías durante dos años. Eso sí, felicitamos al Partido Socialista por haber llevado la extorsión económica que supone la aplicación de la Ley Corcuera hasta cotas jamás alcanzadas desde su entrada en vigor.

Echamos en falta un plan contra los numerosos grupos criminales organizados que se mueven en España como Pedro por su casa y contra el blanqueo de dinero, virtualmente impune a pesar de la retórica gubernamental. Desde la FAC esperamos con ansia las noticias del ministro del Interior a este respecto. Se acabó la hora del recreo, señor Rubalcaba. Ya va siendo hora de hacer los deberes.

La policía limpia de droga 825 entornos escolares


Más en:
El mito de los camellos en los colegios pasa a mejor vida
Los reyes magos nos han traido... policía en los colegios
Más sobre el fracaso del Plan Alonso

Etiquetas: , ,

10 Comentarios:

Para educarse sobre los efectos de las drogas de un modo divertido, chequeen este lugar:

http://listao.blogspot.com/2007/11/efectos-de-las-drogas.html#links

Saludos,

Hernan
El artículo es fantástico, tío, últimamente estás que te sales.

Ah, y como fan de Juan Juan, te alabo la deliciosa elección de imágenes :-)

un abrazo

ps.- no puedo postear con un usuario que no sea de blogger
Mi forma de ver todo esto me hace pensar que aqui hay alguien que se lucra con todo esto, y lo debe de hacer a lo grande.

Está mas que claro que aqui solo van a por los consumidores, a por la gente de a pie, con la escusa de vigilar por una seguridad personal de cada uno que yo no quiero que nadie vigile (o por lo menos no la mia, claro) , y no se por que no van directamente a por los grandes "narcos" que son los que realmente sacan tajada (hablando en euros) de todo esto y los que realmente "atentan" contra la "seguridad ciudadana" (JA! Me rio yo de esa seguridad ciudadana).

En fin. No se si estaré en lo cierto, pero es mi forma de ver todo esto.

Un saludo! ;)
Por cierto, con mi comentario anterior me venia a referir a que gastan nuestro dinero en hacer controles y redadas en zonas de ocio y centros escolares y no en puertos, pasos fronterizos y puntos conflictivos por la existencia de "bandas organanizadas" (del tipo que sean).


;)
No se ven los comentarios en el contador de la entrada
Muy raro es que no se vean los comentarios.

Rubén, si dedican tantos policías y le dan tanta publicidad a lo de los colegios, es para mostrar lo mucho que hacen contra la droga y porque estamos en período electoral. Supongo que más de un policía sensato se estará tirando de los pelos por esta farsa.
Soy de los que piensa que cada uno en su vida puede hacer lo que quiera, mientras no haga daño al progimo. Pero invito al que quiera a que visite de vez en cuando muchos colegios de España, se quedaria sorprendido de la cantidad de adolescentes que intenta vender droga o convencer a los escolares a consumirla. Esto no quiere decir que en todos los colegios ocurra, pero hay que prevenir antes que curar. Saludos.
No hace falta visitar los colegios, cucoalmeria. Basta con ver los resultados del Plan Alonso y relacionarlos con el número de policías movilizados para darse cuenta de que el supuesto problema del consumo intensivo de drogas en los centros escolares es un puro mito. Como dijeron los de UNAD o Enlace , bien podrían haber enviado a 3.000 educadores sociales a estos colegios en lugar de policías.
Perdon... m podias decir de quien son las ilustraciones^????? plis!!
Si pinchas en las ilustraciones llegarás a la web de su autor, un ilustrador llamado John John Jesse

Pon tu comentario