Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

30 noviembre 2007

Firma la carta de protesta de la FAC

Million Marihuana March 2007. Foto de Rosas Verdes/LisergiaLos españoles protestamos mucho: en el bar, en los foros, en las tertulias y corrillos... Donde no solemos protestar nunca es donde corresponde, y para corregir esto hemos elaborado una carta dirigida a los parlamentarios del PNV y el PSOE (en vista de lo dicho por Ana Belén Vázquez no vale la pena enviarla a los del PP) por su actitud en la reciente votación sobre la ley Corcuera. Un fragmento:
«Sr./sra. Portavoz:

El pasado día 20 de noviembre su grupo votó en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados en contra de una proposición no de ley presentada por el grupo IU/ICV a fin de modificar la Ley Orgánica 1/1992 para la Protección de la Seguridad Ciudadana, en el sentido de eliminar las actuales sanciones contra la tenencia y consumo de drogas ilícitas en lugares públicos.

Quiero expresarle mi disgusto y decepción por esa decisión, que contribuye a perpetuar unas sanciones abusivas que castigan actividades que en absoluto ponen en peligro la seguridad ciudadana. Desde que entró en vigor esta norma hace 15 años, muchos cientos de miles de personas han sido cacheadas, y sus pertenencias y vehículos registrados por la sospecha de una simple infracción administrativa. De esta manera, se trata como delincuentes a personas adultas que no están causando daño a nadie, como no fuera, en todo caso, a sí mismos, cuestión esta que nada tiene que ver con la supuesta protección de la seguridad del resto de ciudadanos. La llamada seguridad ciudadana, que invoca la citada ley, no es sino un pretexto para poder aplicar medidas que, en un sistema jurídico garantista, deberían ser excepcionales y limitadas a la persecución de delitos de cierta gravedad, cosa que no sucede en la actualidad.»
Lee y firma la Carta de protesta al PSOE y al PNV por su oposición a la modificación de la Ley Orgánica 1/1992 para la Protección de la Seguridad Ciudadana. La carta se enviará automáticamente a sus destinatarios.

Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios:

Esta bien que deshecheis al PP, pero ¿y el resto de grupos como EA?

saludos
Es que creo que EA no forma parte de la comisión mixta. Supongo que hay buenas razones para esto, aunque pienso que también se debería enviar a CiU
En efecto, yo también creo que se debe mandar también a CIU y al BNG porque son los que más influyen ahora mismo en la política del país. Mandarle algo al PP está claro que es una pérdida de tiempo.
Esta es la composición de la Comisión de Interior (ojo, a no confundir con la Comisión sobre drogas), en la que hay gente como Uxue Barcos, de NafaBai, o Agustí Cerda, de ERC:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos/Comision?_piref73_2218049_73_1339256_1339256.next_page=/wc/composicionOrgano&idOrgano=329&idLegislatura=8

Las comisiones están obligadas a representar la totalidad de las cámaras, proporcionalmente.

saludos
Vaya, no sale el enlace completo, a ver si ahora:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos/Comision?_piref73_2218049_73_1339256_1339256.next_page=/wc/composicionOrgano&idOrgano=329&idLegislatura=8

En todo caso, está en la web congreso.es
En este blog se pueden (y se deben) anidar los enlaces demasiado largos, tal que

Comisión de Interior del Congreso
Hoy estaba perra para andar con tags :-) Prometo enmendarme para la próxima

Pon tu comentario