Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

14 octubre 2007

La doctrina del shock

Interesantísimo documental de Naomi Klein y Alfonso Cuarón sobre el uso del miedo para controlar a la opinión pública. No hace referencia a la guerra contra las drogas, pero es perfectamente aplicable a este asunto:


Adblock


Vía ADN

Al hilo de lo que se dice en el vídeo sobre la privatización de la "guerra contra el terror", es interesante saber que Blackwater y otras compañías de contratación de mercenarios (llamadas eufemísticamente "contratistas militares"), aspiran a repartirse un jugoso pastel de 15 mil millones de dólares con su entrada en el lucrativo negocio de la lucha antidroga. Lo cuentan en Dose Nation (y me temo que no leeremos nada sobre esto en El Pais o en ningún otro periódico "independiente":

Blackwater joins the war on drugs

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Pues si se dedican a agredir los derechos de propiedad de las personas (sobre su persona o su patrimonio) y a hacerle el juego al Estado prohibicionista van a dejar de caerme bien del todo.

Y mira que yo soy de los que predican las bondades de la libertad de empresa en el mercado de seguridad y el fin del monopolio compulsivo estatal...

Salud y libre mercado [A$]
Totalmente de acuero en lo del negocio lucrativo de la mal llamada guerra contra las drogas.

"Si la industria de la cocaína encargara a un asesor el diseño de un mecanismo para asegurar su rentabilidad, éste no podría haber escogido nada mejor que la guerra contra las drogas".
Steven Wisotsky


"La guerra contra las drogas es en realidad una guerra contra la Constitución, las libertades cívicas, la privacidad y el sentido común. Hay que terminarla".
Paul Craig Roberts

Pon tu comentario