Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

19 octubre 2007

Aplazada la votación de la reforma de la ley Corcuera

Pincha para bajarte nuestras pegatinasAl final no pudo ser, y la votación de la propuesta para la reforma de la ley Corcuera fue aplazada al próximo día 31 de octubre. Según los expertos en tejemanejes parlamentarios, tampoco hay seguridad de que la votación se lleve a cabo en la fecha indicada, sino que podría alargarse hasta la próxima legislatura (es decir, después de las elecciones previstas para marzo de 2008).

Hay que mirarlo por el lado positivo. Si el 17 del corriente se iban a entregar casi 15.000 firmas, dentro de cinco meses serán muchas más, y para ello os animamos a difundir nuestra iniciativa por todos los medios que estén a vuestro alcance.

El aplazamiento (justificado por un defecto de forma) también sirvió para que Isaura Navarro (IU) y Martín Barriuso (FAC) dieran una rueda de prensa conjunta que ha tenido cierta repercusión en los medios, tan dados a silenciar cualquier noticia que huela a activismo cannábico como a destacar con gran aparato sensacionalista los excesos en el consumo.

Rivalidad en lo accesorio, coincidencia en lo fundamentalNuestro presidente destacó el aumento exponencial de las sanciones y los expedientes (218.000 el año pasado, lo que supone un aumento del 250 por ciento respecto a 1998) durante la etapa de gobierno del PSOE y cómo, en contra del propósito inicial de la ley -justificada en su día por las jeringuillas abandonadas por los heroinómanos-, tres cuartas partes de las sanciones recaen sobre los consumidores de cannabis.

Barriuso también hizo hincapié en las veleidosas posturas de los dos principales partidos de ámbito nacional: el PP no sólo votó en contra de la ley en 1992, sino que presentó varios recursos de inconstitucionalidad. Por su parte, el PSOE votó en contra de su propia ley en 1999, cuando gobernaba el Partido Popular, pero entonces se topó con el voto en contra de la derecha y ahora no ha movido un dedo por cambiar las cosas. Se podría decir que, en cuestión de drogas, los partidos mayoritarios agitan el asunto cuando están en la oposición, pero procuran moverse lo menos posible cuando llegan al poder. Ya va siendo hora de que acabe esta tomadura de pelo y está en tu mano conseguirlo.

Más en:

La legalización de los porros, a debate

Miles de firmas contra las multas por consumo y tenencia de hachis, recogidas en la ley de Seguridad Ciudadana

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Pon tu comentario