Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

05 febrero 2007

Sibaritismo cannabico

Allumeuse de Narghilé por Jean-Léon Gérome
«En esto hay que ser tan exquisito como con el vino, pues el buen costo, aunque en menor medida que el vino, tiene en la ingesta una parte de placer sensorial: antes de alterar la conciencia, en su paso por la boca, deleita al gusto y al olfato. Y al igual que el vino malo, el costo malo da dolor de cabeza y mal sabor de boca. Es importante trasladar al costo a la categoría de lujo exclusivo. Igual que los que amamos el vino no descorchamos una gran botella cada día, hagamos lo mismo con el costo. Desarrollemos una cultura del fumar como la que se tiene con los puros, coronemos ese momento de la semana en que nuestras obligaciones terminan y empieza el descanso saboreando lo que más nos gusta y lo que más contribuya a hacernos disfrutar de la paz del deber cumplido. Si no, tanto el vino, como el costo, como cualquier otra conducta rutinaria cuyo ciclo es demasiado corto, termina por no ser más que la anestesia con la que pasamos de puntillas por el tedio de nuestras vidas.»
Un estupendo post (para variar) del blog Diario de un Asesino
Sigue en Telecosto

9 Comentarios:

Anda que hacerle publi a D, ya te vale :-)

El caso es que el tipo no escribe mal, he de reconocer que sus relatos me enganchan, pero el mantra melindroso y llorón del 'no puedo dejarlo' constante, me acaba cargando.

saludos
Yo creo que el mantra no es ni tan constante ni tan llorón, y me atrevería a decir que es más un recurso literario que otra cosa. Me quedo con todo lo positivo del blog, que supera ampliamente a lo negativo.
No, si ya te digo que engancha, pero a ver si deja los porros. O no.

saludos
Anda, ya que me lees, pásame tu mail por privado. Y borra este comentario.

un abrazo
Hola Lisergia, hola DDAA... gracias por el detalle de citarme en este blog. Siento que lisergia piense que soy un llorón. No lo soy. Tan sólo busco el equilibrio, como en todo y trato de plasmar con la mayor sinceridad posible, la que me otorga el anonimato, mi objetivo de ordenar mis apetitos, sin esconder mis miedos ni mis deseos. En fin... que no son mantras melindrosos, son los vaivenes que todos los desfasados funcionales conocéis: "Tu le connais, lecteur, ce monstre délicat,
?Hypocrite lecteur, ?mon semblable, ?mon frère!"

PD: perdón a DDAA por citar al bueno de Baudelaire, pero venía la caso
Por cierto, os he linkeado y he abierto sección de links... supongo que el poder de internet está en tejer la red
Nada personal, D. Te seguiré leyendo, por mí duda sin preocuparte, que la perfección es fascista y mi ojo es muy gañán. L'irrégularité, c'est-à-dire l'inattendu, la surprise, l'étonnement sont une partie essentielle et la caractéristique de la beauté. My friend.

Muchas gracias por vincularnos.

saludos
Muy buena la cita de Bordelaire. Siento debilidad por las chicas bizcas, las que tienen las paletas separadas y por determinadas narigudas (sin llegar a los extremos de Rossy de Palma). La perfección y la belleza son incompatibles.
La perfección y la belleza no son incompatibles para nada. Lo malo es que cuando se combinan, la belleza resulta insoportable... Una pequeña nota de fealdad es lo que nos hace accesible al objeto de contemplación.

Pon tu comentario