Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

05 diciembre 2006

Debates circulares sobre cannabis: La pesadilla que se muerde la cola

Dibujo de Escher. Pincha para ampliarSon muy frecuentes en los debates sobre el cannabis medicinal las afirmaciones de cientificos que, o bien niegan sus efectos terapéuticos, o bien salen con aquello tan manido de «hacen falta más estudios». Lo que no suelen decir estos señores es que, mientras los estudios sobre efectos adversos de las drogas prohibidas gozan de todas las facilidades, tanto administrativas como económicas (por no mencionar la difusión que reciben por muy mal diseñados que estén), las trabas para la investigación de sus efectos terapéuticos constituyen una pesadilla burocrática para todo científico que se atreva a aventurarse en tan pantanoso terreno. Es obvio que la neutralidad científica en lo que a drogas respecta es, hoy por hoy, un objetivo ilusorio, y por eso agradecemos que desde un weblog nada sospechoso de connivencia con el uso lúdico de drogas se llame la atención sobre este razonamiento circular: no es de recibo negar determinados beneficios potenciales del cannabis cuando se ponen todos los obstáculos posibles para impedir este tipo investigaciones.
«Si no se pusieran trabas en la investigación con el cannabis, se podría saber en unos pocos años y de una vez por todas si verdaderamente es beneficiosa para la medicina o no. Lo que ocurre es que hay tantos prejuicios y restricciones detrás que se lleva debatiendo las mismas cosas durante décadas cuando no se tienen unos conocimientos extensos para hablar. La FDA en este asunto es como la serpiente que se muerde la cola :

"Como el cannabis es una droga que tiene peligros asociados y no hay pruebas de que sea beneficiosa para la medicina, limitamos su investigación de las más diversas formas. Al cabo de unos años, aún no hay pruebas de que sea beneficiosa para la medicina, por tanto, puede ser peligrosa y seguimos limitando su investigación..." (y así ad eternum...)»
Continúa en:
Cannabis: Cuando los debates médicos duran toda una vida... o puede que más

Relacionada:
Ciencia y drogas: las verdades del barquero

Etiquetas:

7 Comentarios:

La marihuana ensucia el aura
He borrado el primer comentario anónimo porque es de muy mala educación escribir todo con mayúsculas y prueba de una escasa inteligencia echar un sermoncillo idiota -y repleto de insultos- en un blog activista. Trabajar, lo que se dice trabajar, es lo que hace tu madre en las esquinas de donde quiera que vivas, soplapollas ignorante.

En cuanto al segundo, el aura es una gilipollez New Age. Me da igual que lo no existe esté sucio o limpio.
ok...tranquilo...puedes borrar el del aura si quieres, yo fuí quien lo escribió.

Entiendo que no estés de acuerdo. Sucede que yo pensé que era un Blog y permitirías a todo el que llegara, poder ver las diferentes opiniones al respecto.

Sigue fumando...y en 10 años me avisas cómo van tus cosas. pero prometeme que si van mal...y se lo atribuyes en algún porcentaje a la marihuana, nos lo compartes.

Mi intención no es generar discusión. Que yo llame imbeciles a los consumidores o que tu hables de mi madre solo maquilla innecesariamente el asunto.

Espero que ambos lados seamos sinceros, los que estamos de acuerdo y los que no. Pero si quitas mi comentario por mala educación...deberías quitar entonces el tuyo tambien...en caso de que esto sea un Blog.

Mira, yo de new age no sé nada, y cuando hablo del aura no me sustento en un discurso New Age. Ese concepto existe desde mucho antes del new age, y seguro fué planteado (siendo falso o cierto) por personas más inteligentes que tu y yo juntos.

Pido disculpas por tratar de imbeciles a los lectores consumidores. Pero reitero que me parece pereza no trabajar sobre uno mismo y preferir meterse un plon (asi se le llama donde vivo) que te desgasta y te produce ansiedades innecesarias.

La marihuana cobra caro cada fumada..lo peor es que las cobra a largo plzao...y si tu eres consumidor ya hace tiempo...Tu lo sabes. De hecho la primera reacción es engañarse a si mismo para poder engañar a los demás...y eso tambien lo sabes Tu.

Cualquier marihuanero(así se les llama aqui tambien) acepta en menos de media hora de conversación sus incontrolables depresiones y desagradables inestabilidades. Ponte la mano en el corazón y me dices que no es así.

El no consumidor vive los vaivenes normales que produce el día a día en un mundo como el actual, pero creeme, con la mente lucida (y el aura limpia)las cosas son muy diferentes.

Si crees que la marihuana no afecta tu cuerpo, entonces tendrás toda el tiempo del mundo luego de morir, para enterarte por sorpresa como fue que afectó las partes de tí...que no se ven y que serán "tu cuerpo" en ese entonces futuro.

Asumo por tus palabras que eres español. Bueno español, con todo respeto y pidiendo ignores (olvides o perdones) mis ofensas y no eches en saco roto lo que te escribo. Leelo y releelo y dime si crees que lo que escribo lo hago para "joderte" la vida. No, no lo hago por eso.

¿No es esto un Blog titulado "debates ..."? Ok, creo que esta vez no soy grosero, asi que dejalo para que los que lleguen puedan leer y tener acceso libremente a la contradicción y hacerse sus propias opiniones.

Si te parece que sigo siendo de "escasa inteligencia" por mi discurso, Creo entonces que no has comprendido nada de lo que he escrito.

De cualquier forma. El tiempo nos dirá a cada uno las cosas que haya que ir corrigiendo.

yo no sabía lo de las mayusculas, disculpame. Quisás a cambio de buena educación tengo discernimiento y diferencio muy bien lo que me lastima de lo que no. Y se que para muchos no es facil hacer esta diferencia.

No siendo más, me despido reiterando mis disculpas y mis posiciones. Esperando de tí permitas el acceso a la contradicción trasparente.

Estaré pendiente si tienes alguna respuesta pero no te contestaré más. No quiero hacer de este espacio esos aburridores foros que parecen una batalla campal en que todos atacan cuanta cosa aparezca escrita. Más por el ánimo de hacer sentir ignorantes a los demás (como me dices tu) o imbeciles (como los llamé yo) que motivados por un deseo de aportar un bien común al sitio de cada lector (donde quiera que tu vivas.

Con aprecio y respeto: "Anonimo"
Cualquier efecto que logren con la marihuana (intelectual, emocional, fisico, de salud...)lo pueden lograr sin ella. Con la diferencia que cuando no consumes. Eres libre y no adquieres una inmensa deuda.

¿Cual es la deuda que se adquiere consumiendo?

Debes darle el control de tus emociones, tu dinero, tu familia, tus relaciones personales y tu tiempo.

Pero lo que ella te dá es desproporcionalmente desfavorable a lo que tu le das a cambio.

La marihuana son como los bancos que prestan dinero a altisimos intereses. ¿cuando vas a terminar de pagarle por una fumada?

El mismo anonimo
Mira, anónimo. Entiendo que tu no fumes marihuana, pero los sermones es mejor dejárselos a los curas, que tienen una amplia experiencia en salvar almas del diablo.

Llevo más de 25 años fumando cannabis y todavía estoy esperando a que aparezca un enemigo del cannabis con un cociente intelectual superior a 30. Debo decir que tú tampoco das la talla. No sabéis más que repetir consignas como loritos; ninguno de vosotros siente la menor curiosidad por conocer el cannabis más allá de lo que hayáis leído en cuatro panfletos antidroga escritos por algún subnormal profundo. No me hables de pereza: mueve el culo e infórmate sobre el cannabis como lo he hecho yo. Hay una amplísima bibliografía, como por ejemplo, esta:

Cannabis y derivados (marihuana, hachís, kif, grifa…)

En toda faceta de la vida hay que informarse antes de hablar, cosa que no haceís ninguno de los misioneros antidroga que dejáis vuestras caquitas en este blog, y de ahí el cabreo que pillo cada vez que tengo que contestar a alguno de vosotros.

Por supuesto que el cannabis afecta a mi cuerpo, pero yo sé perfectamente lo que me da y lo que me quita y tú no tienes la menor idea salvo por los mencionados panfletos. Cualquier elección vital que hagas te abre unas puertas y te cierra otras. El día que el cannabis me quite más de lo que me da, lo dejaré.

Por lo demás, ¿has leído el post que estamos comentando? porque esta discusión no tiene nada que ver con el asunto. Si querías desahogarte, ya lo has hecho, y si no tienes nada que decir respecto a los razonamientos circulares sobre el cannabis, te agradeceré que te busques otro pasatiempo.
Gracias por dejar mis comentarios.

Entiendo que no sea facil para tí contestar(cuando dices "cabreo que pillo", supongo que es lo que yo entiendo "enojarse"); Tampoco es facil para los no consumidores difundir nuestra opinión a los consumidores en páginas en las que tambien somos ofendidos y la gran mayoria, tu sabes que si, solo escribe """uyyyy que lokkko¡¡¡""". Creeme, tambien lo hacemos con algo de enojo (cosa que no me parece bien).

Apelo, gracias a tu iniciativa, al uso decente del lenguaje. Y abogo tambien por libertad de opinión en páginas de comentarios públicos.

Los visitantes deben hacerse una clara idea de la discusión y las diferentes posturas. Que los chicos que lleguen amplien su criterio, por su propia experiencia, y por lo que leen.

He corregido mi primer lenguaje, pero te aseguro que si no corriges el tuyo, en poco tiempo esta página estará inundada de insultos de chicos de 14 y 16 años que todavía no saben si la marihuana es inofensiva o les dejará en la calle por efectos colaterales.

Las condiciones de tu pais son distintas al mio.

Viejo: te hablo desde el tercer mundo. Sucede que aquí tenemos un inmenso problema de violencia de todos los tipos, asociado directamente a la marihuana.

Y la gente termina sufriendo por querer emular los standares europeos o norteamericanos.

Como yo jamás podré ponerme en tus zapatos de 25 años fumando, tu no entenderías de lo que hablo hasta que vengas y lo veas con tus propios ojos.

Con la marihuana sucede que hay bebes comenzando a fumar a los 7 años y a los 14 andan armados y se matan entres sí y roban para fumar.
colaterales: Emulación de la sexualidad con crecimiento estadistico en sida y ets.

Cualquiera que duerma en la calle, o tenga una ets..sufre.

Que quede claro, una lectura al respecto no te hará conocedor de la problematica...en eso estoy de acuerdo.

Mi intención era corregir la grosera presentación de mi argumento y pedirte que hagas lo mismo.

Ahora si botaré está pagina para no volver y no tornarme más incómodo. Sin embargo me harías muy feliz si los dejas..no por tí...ni por mí...

Te envío un abrazo, todo en la vida tiene sentido, yo espero que tu hayas disfrutado de mis comentarios como yo de los tuyos. Pero más importante...los que vengan a leer.

Y que este encuentro quede para la posteridad cibernetica, dejando a cada cual su libre camino para seguirse informando.

Ahí nos iremos enfriando y yo reconoceré que tu trabajas más que yo y tu reconocerás que no tengo coeficiente menor de 30..he he.

Chao..exitos...y sinceridad¡
Dado que soy el administrador de este blog, el lenguaje que empleo y los criterios de moderación son cosa mía. Borro lo que me apetece y dejo lo que me apetece. La libertad de expresión puede amparar el derecho a llamar "hijo de puta" a alguien, pero no el salón de su casa. Considera esto como una ampliación del salón de mi casa antes de ponerte a insultar. Ya hay bastantes sitios donde se insulta rutinariamente a los consumidores de drogas como para que tolere uno solo en el weblog de la Federación de Asociaciones Cannábicas.

No entiendo cómo podría hacerte feliz dejando el cannabis. No me conoces de nada, no nos vamos a ver en la puta vida, y lo que yo haga ni te va, ni te viene. Por tu propio bien, búscate otras cosas que te hagan feliz.

A los niños, del tercer mundo o del primero, que les den mucho por culo. En este weblog se defiende el derecho de los mayores de edad a usar drogas, así que no me vengas con gilipolleces. Por cierto, eso de los "bebés de 7 años" debe de ser producto del delirio que provoca la sobriedad a ultranza y el afán de redención de quien no la pide ni la pedirá nunca. Preocuparos más por el pegamento que usan masivamente los niños de la calle que por la marihuana, que es muchísimo más sana.

Espero haberte dejado claras las cosas. Si sigues teniendo ganas de discutir, allá tú.

Pon tu comentario