Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

21 octubre 2006

La FAC denuncia detención de miembro de RCN/NOK

Presentación del RCN/NOK en la Cannabis Parade 2006El pasado miércoles 11 de octubre ocho agentes de la Policía Nacional asaltaron y registraron por orden judicial el domicilio de un afiliado al RCN-NOK (partido cannabico de Navarra) en Pamplona. La acción policial finalizó con la incautación de 180 euros y 16 plantas de Marihuana de 1,5 metros de altura. Estos hechos fueron precedidos por la toma de fotografías desde un helicóptero el domingo anterior. El afiliado fue detenido en su trabajo y ha quedado en libertad a disposición judicial tras declarar que las plantas son suyas y de su compañero de piso.

Ante estos hechos, la FAC (Federación de Asociaciones Cannabicas) denuncia la desmesura de una actuación en la que se han utilizado medios como un helicóptero, ocho agentes de policía así como el uso de la fuerza (la puerta del domicilio fue derribada con una maza), para la incautación de tan sólo 16 plantas. Nos preocupa asimismo la postura del juez que ha ordenado el registro considerando indicio de delito la tenencia de una cantidad tan ridícula de marihuana.

Además queremos que se reflexione sobre despilfarro de fondos públicos y la interpretación estricta de ciertas leyes que en ningún caso contribuye a acabar con el narcotráfico, sino más bien lo potencia al desviar recursos policiales para perseguir el cultivo destinado al consumo propio. Queremos además solidarizarnos con el detenido, uno más de entre los miles de ciudadanos que, para escapar del mercado negro, cultivan cannabis en España.

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)
C/ Salitre 23 bajos. 28012. Madrid.
http://www.fac.cc
Email: prensa@fac.cc
Tlf: 617665875 / 670996335

- Noticia, enlaces y comentarios en menéame
- Comunicado del RCN-NOK

1 Comentarios:

Pues el amigo con 16 plantas de 1,5 metros se tiene que pillar unos viajes que no veas.

Pon tu comentario