Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

14 octubre 2006

Hinchado de las incautaciones: La gran tomadura de pelo de la Guardia Civil

Hay que tener unos cojonazos de órdago para engañar así al personalYa lo decíamos hace casi un año:
«Lo que sí debería ser delito es la muy extendida práctica policial de hinchado de las incautaciones, consistente en considerar como "droga" la totalidad de la planta, incluídos tallos, hojas, raíces y hasta la tierra. De ahí que las decenas de kilos que supuestamente incautan los agentes del SEPRONA y demás fuerzas policiales en estas dudosas operaciones se suelan quedar en nada cuando llega el juicio.»
Dos casos especialmente sangrantes de esta intolerable práctica han sido publicados por la prensa recientemente:

Detenido un joven por cultivar 280 kilos de marihuana en Villasinta
«Solicitado y autorizado el pertinente mandamiento judicial, se procedió a la entrada y registro en la citada finca, donde se localizaron, en un invernadero, 37 plantas de cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana, cogolladas y todas ellas de una altura superior a dos metros; además se encontraron dos secaderos perfectamente acondicionados con sistemas de ventilación y calor, uno de ellos disimulado en un falso techo de un edificio y en el que se encontraban, en proceso de secado, una gran cantidad de ramas de marihuana con cogollo. Continuando con el registro se accedió a otra pequeña edificación en la que se localizaron cuatro cajas, de las habitualmente utilizadas para el trasporte de fruta, que también contenían hojas y cogollos de marihuana. Las plantas pesaron 280 kilos
La marihuana incautada alcanzaría los 480.000 euros en el mercado
Los 576 kilogramos de plantas de cannabis sativa -a partir de la cual se obtiene la marihuana y el hachís- incautados a un vecino de Herrera de Valdecañas, de 45 años, que ha sido detenido y ha ingresado en prisión, habrían alcanzado un valor de 480.000 euros en el mercado del menudeo. Las plantas, entre 50 y 60, según la Guardia Civil estaban plantadas en dos invernaderos de un corral.»
Entendemos que la Guardia Civil hinche los alijos de una forma casi sistemática (ascensos, medallitas, etc.), pero seguimos sin comprender que los periodistas sigan publicando estas insensateces. Señores de la prensa, una cosa es la planta y otra el material fumable, es decir, los cogollos, que rara vez llegan a superar el diez por ciento del peso de la planta en seco. Por cierto que si presentan el cultivo como un negocio tan fabuloso, lo que van a hacer es fomentarlo aún más (a costa de la decepción de quienes comprueben en sus propias carnes que el cultivo no es el chollo que parece, claro).

6 Comentarios:

Instituto, gloria a Ti,
por tu honor quiero vivir.
Viva España, Viva el Rey,
Viva el Orden y la Ley,
Viva honrada la Guardia Civil.

Benemérito Instituto,
Guarda fiel de España entera,
que llevas en tu Bandera
el Lema de Paz y Honor.
Por glorificar el nombre,
que el Gran Ahumada te diera,
con tu sangre noble y fiera,
has bordado tu blasón.

Vigor, firmeza y constancia,
valor en pos de la gloria,
amor, lealtad y arrogancia,
ideales tuyos son.

Por Ti cultivan la tierra,
la Patria goza de calma,
por tu conducta en la guerra,
brilla airoso tu Pendón.
Menos cannabis y mas trabajar.VIVA HONRADA LA GURADIA CIVIL ;)
Yo no digo que muera la guardia civil, sino que dejen de tomar el pelo con el hinchado sistemático de las cantidades de cannabis incautadas a los que pagan su sueldo.

Por lo demás, ¿has escuchado la frase "eres más vago que la chaqueta de un guardia"? Digo yo que existirá por algo.
Es verguenza ajena por partida doble una por parte de la guardia civil hinchando las incautaciones y por otra la prensa que difunde estas mentyiras sin ningùn pudor y no se preocupan de desmentir luego la realidad. En muchos casos como bien se dice aquí cuando llega el juicio los kilos de marihuana se han dividido por 10 al eliminar del peso de la denuncia ramas, tallo hojas, raices, tierra e incluso a veces las macetas. dDan el notición de que se han incautado no se cuantos kilos que al final en muchos casos acaban reducidos a unos cuantos gramo y la carcel convertida en una simple multa admnistrativa pero no se molstan n luego desmentir la falacia de la noticia. Por otra parte poniendo esas cifras de veneficios economicos se apunta a plaantar hasta mi abuela que en paz descanse. Parece que quieren promover el cultivo masivo y el trafico en vez de combatirlo. Sera para tener trabajo ya que si no fuera por andar persiguiendo tonterias como esta habria paro en la policia.
A la guardia civil no le interesa que se legalice el cannabis, porque no teniendo fumetas que perseguir, tendrían que perseguir delincuentes que es más peligroso. Por cierto, ¿se imaginan el aumento de efectivos extra para combatir el crimen de verdad?.
Mira chaval,la Guardia Civil tiene valor para eso y para mas.En este pais falta verguenza y educación, que parece que tu padre no te la enseño,a mi me parece que estas un poco resentido,te han tenido que denunciar ya unas pocas de veces.No es nada personal, pero habria que verte a ti en una situacion dificil, seguro que saldrias corriendo para esconderte detras de un SEÑOR GUARDIA CIVIL.Lo que jamas podrias aspirar a ser.Un saludo y viva los españoles de bien.

Pon tu comentario