Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

23 septiembre 2006

El uso prolongado de cannabis no crea problemas graves

Pincha para leer el comic
En el weblog de la FAC no somos muy amigos de tratar temas médicos para evitar confusiones. Nuestra batalla tiene que ver con la legalización de todos los usos del cannabis, sean lúdicos, medicinales o religiosos. No obstante, de vez en cuando se publica alguna noticia que no podemos dejar de lado, máxime cuando los medios de comunicación parecen ciegos y sordos a todo lo que no sea el alarmismo y la moralina. Esta historia viene en el boletín nº 132 de Drogomedia, publicación del Observatorio Vasco de Drogodependencias que nunca nos cansaremos de recomendar.

Una investigación financiada por el gobierno británico confirma que el consumo prolongado de cannabis no crea problemas graves

«En 2000, el Departamento de Salud del Gobierno del Reino Unido inició un ambicioso programa de investigación sobre el consumo de drogas a través del cual se financiaron durante cuatro años una quincena de investigaciones sobre, entre otros aspectos, diagnóstico dual, los efectos del consumo de drogas sobre la población juvenil o las fórmulas de prevención y tratamiento específicamente destinadas a esta población. A finales del pasado año, la revista Drugs: Education, prevention and policy publicó un número monográfico sobre los resultados de estas investigaciones. Entre ellas, destaca la realizada sobre las consecuencias del consumo prolongado de cannabis: tras comparar la situación social y de salud de una muestra de 400 personas que han consumido cannabis de forma al menos semanal durante diez años ininterrumpidos con otras personas con consumos menos dilatados, los autores del estudio destacan que la situación de los primeros es similar a la de los segundos y que el uso prolongado de cannabis resulta "no intrusivo, no destructivo y controlado". Los autores del trabajo no señalan que el uso de cannabis sea inocuo y recuerdan en ese sentido "las complicaciones que puede generar en el aparato respiratorio" pero confirman que su uso puede resultar no problemático y que no está asociado a conductas de riesgo.»

Noticia relacionada:
Usuarios expertos de cannabis en España

4 Comentarios:

tampoco ace falta ser un cientifico maravilloso para darse cuenta de eso no?
podian abernos preguntao xd
legalizacion ya!!!
retardados no es nada del otro umundo pero anda y ve el porbela nueronal que te puede causar , mas bien seria de plantearse la incognita si deja lanumas mentales secundario al apoptosis neuronal secundaria al tetrahidocanabinil .. preguntate eso y algun dia preguntam,e
Lo que me pregunto, dadas tu ortografía, tu sintaxis y el uso de expresiones como "apoptosis neuronal secundaria, etc." es qué te has tomado, anónimo.
Sí ddaa, yo me he preguntado lo mismo.., porque un porro seguro que no se ha fumado...

Pon tu comentario