Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

04 julio 2006

La FAC presenta... Terra Mítica

No nos lo repitan tanto, señores, que no somos sordosLa Terra Mítica del titular no es el parque de atracciones que ha llenado los bolsillos de algunos políticos valencianos a base de vaciar las arcas públicas, sino una nueva sección del menú de la izquierda donde vamos a ir recogiendo algunos de los mitos más repetidos sobre el cannabis y otras drogas.

Como ya sabían Goebbels y Hitler, la repetición y la simplicidad de un mensaje propagandístico son esenciales para alcanzar el objetivo deseado. Su veracidad, por contra, es irrelevante. De ahí que, como apuntaba Josu Mezo en Malaprensa, gran parte de las noticias sobre drogas no son tales (no son "nuevas"), sino que forman parte de una estrategia destinada a modelar la mentalidad de la ciudadanía a base de insistir siempre sobre la misma sarta de mentiras. Daniel Rosh lo explicaba a las mil maravillas en un excelente artículo:
"Tras el bombardeo de estos mensajes desde la infancia, se logran instalar en el área de la mente donde se aloja lo incuestionable, al lado de las creencias religiosas y las convicciones que preservan nuestra personalidad. Para esculpir en la mente ideas en este nivel, los "estrategas" de las campañas recurren al énfasis exagerado de consecuencias terribles, interpretaciones malversadas de la evidencia médica, y ocultamiento de toda información que proponga una versión menos dramática de las consecuencias de su uso."
Nosotros no queremos repetirnos, aunque a veces sea inevitable. En cualquier caso, ahí están (en una lista que irá creciendo) los mantras más reiterados por las autoridades médico-policiales en su lavado de cerebro permanente y sus correspondientes refutaciones. Los asiduos de este weblog ya conoceréis algunos de los artículos, publicados aquí en el pasado. Otros son enlaces externos, sea a otros weblogs, sea a webs normales. Bienvenidos a Terra Mítica

5 Comentarios:

Pues si de repetir las mismas consignas para calar a fondo en la mentalidad de la gente se trata, entonces repetitivos es lo que debemos de ser aunque nos joda.

La historia se repite nos cantan Reincidentes en una de sus canciones.

Una y otra vez se repiten
hasta el hastío
la mismas consignas, las mismas gilipolleces,
el mismo ruido
y las mismas pocas nueces.

Bien podría ser la letra de una canción la de estos ripios improvisados. Cantaré a favor de la despenalización de todas las drogas por muchos Ferrán sueltos que haya en este mundo, y lo haré con un peta en la mano. Quien se apunte conmigo que se lo vaya encendiendo. Yo pongo el mechero y las ganas de quemarlo todo... también.

Saludos
La complejidad del problema actual está en la paradoja recursiva que presentan todos los problemas causados voluntariamente por el status quo por su propia solución, deliberadamente ineficaz.
toda la razon, pero me intriga saber, ¿quien es Daniel Rosh y como es que lo sabe? necesitamos estar bien informados, si queremos luchar contra la sarta de mentiras al rededor del consumo de esa hermosa hierba
Ese hombre tiene toda la razon, pero insisto quien es Daniel Rosh, como sabe o por que lo afirma, creo que si vamos a luchar es importante estar informados asi que si me responden fumare feliz chau
¿Que cómo lo sabe? Cualquiera que haya estado expuesto a las campañas antidroga y tenga un mínimo de conocimiento sobre drogas, lo sabe. Lo que pasa es que Rosh lo expresa muy bien en ese artículo. Como el enlace no va, aquí tienes el bueno. Sus datos de contacto vienen al final.

Campañas mexicanas antidrogas: Un tiro por la culata

Pon tu comentario