Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

06 marzo 2006

Sobre la caza de brujas contra el Ayuntamiento de Avilés

Así en Avilés como en SalemUn texto enviado al foro del Conseyu de la Mocedá de Xixón a raíz de la miserable caza de brujas emprendida por la oposición del PP en el consistorio de Avilés y por medios de prensa ideológicamente afines.

- No entiendo que a estas alturas haya que estar explicando qué es la reducción de daños a los subnormales que han puesto el grito en el cielo. Que lean, que se informen, que aprendan a diferenciar entre esto y la supuesta "incitación al consumo" de la que hablan. Nadie lo puede hacer por ellos.

- No entiendo que si en 1998, cuando Energy Control fue atacada por las mismas razones, el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del PP, Gonzalo Robles Orozco, salió en defensa de los folletos de Energy, ahora aparezca esta jauría de perros a ladrar (no diré lo de "su rencor por las esquinas" por no violar las leyes de derechos de autor).
"La delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha financiado Control-Meter y la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) lo ha elaborado. Control-Meter es un juego interactivo presentado en soporte CD-Room con música actual que respeta y reproduce el estilo y las formas de la noche. Los voluntarios de Energy Control, toman las discotecas, club, afters y pub para darlo a conocer. El Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, ha valorado muy positivamente tanto la forma de distribución de Control-Meter como su presentación y contenidos"
http://www.portalsolidario.net/revista/JA01/portada.php3

O, a raíz de una polémica similar con Club De Nit:
"En sus declaraciones a Efe, Robles discrepa con esta página web del Gobierno balear, e indica: "el fondo es tan importante como las formas. En la política de reducción de daños que está admitida por todos los Planes de Drogas de Europa es tan importante el contenido como el canal que se utiliza, porque de lo que se trata es de que llegue exclusivamente, y eso es lo importante, a quien tiene riesgo, a quien ya consume drogas"
En Libertad Digital

Gonzalo Robles salió en defensa de Energy Control- No entiendo porqué si el PP financió a Energy Control (con una miseria, pero lo hizo) durante toda su trayectoria gubernamental, y esta organización hacía y sigue haciendo lo mismo que Zona Clave, ahora no haya nadie de este partido para recordarlo. Por no mencionar que el Partido Popular también dio luz verde a las narcosalas, entre otras medidas de reducción de daños, polémicas pero necesarias.

- No entiendo por qué todo el mundo ve bien la prevención primaria -que consiste en (des)informar sobre drogas a gente que no tiene la menor intención de utilizarlas- y a la primera de cambio se echan las manos a la cabeza cuando la información va dirigida a los usuarios, los únicos que, en puridad, tienen un mínimo interés en recibir esta información.

Pero son tantas cosas las que no entiendo que me pregunto si seré yo el loco o lo serán toda esta patulea de plañideros y mentecatos.

Seguimiento de lo publicado en la prensa
Foro de punto Joven

2 Comentarios:

DDAA, el segundo enlace (ese a "medios de prensa ideologicamente afines") parece no funcionar.
Un saludo
Hola, Iván. Gracias por el aviso. Ya está corregido el error.

Pon tu comentario