Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

13 marzo 2006

Israel: Dos posibles escaños para el Partido de la Hoja Verde

cartel electoral de Ale YarokLa tercera podría ser la vencida para la formación israelí Ale Yarok (Partido de la Hoja Verde), que en dos ocasiones anteriores se quedó a las puertas del parlamento al no conseguir los 50.000 votos necesarios para un escaño. Como en 2003, los sondeos preelectorales pronostican dos diputados para un grupo que, además de la regulación del cannabis al estilo holandés, incluye en su programa la liberalización de la prostitución y el juego, opta por una actitud de entendimiento con los palestinos y pone un especial énfasis en cuestiones medioambientales. La progresión de esta formación política es imparable: de 30.000 sufragios en 1999 pasaron a 43.000 en 2003, quedando a sólo 7.000 votos del ansiado escaño.

Boaz Wachtel en un vídeo electoralPara hacerse notar y a falta de medios, Ale Yarok se ha venido caracterizando en sus anteriores campañas por actuaciones imaginativas y polémicas, como la grabación de una versión trance del himno nacional israelí. Cabe destacar que en Israel se castiga hasta con tres años de cárcel y multa de 22.000 dólares la posesión de más de 15 grs. de marihuana, y el número de detenidos por cannabis alcanza los 12.000 cada año. Deseamos toda la suerte del mundo a estos activistas en las elecciones, que tendrán lugar el próximo 28 de marzo.

Más en El Mundo: Porros para la paz

Más en UKcia.org:
Israel: Green Leaf Party May Win Seats in Israel
Entrevista con Boaz Wachtel, líder del partido

4 Comentarios:

Ya podíamos tomar nota aquí y plantear algo serio de cara a las próximas elecciones. A ver si así, 'robándoles' votos a estos pseudosocialistas se les van quitando las ganas de joder al colectivo cannábico día sí, día también.
Bueno, esta gente lleva dando la vara en Israel desde el 99 y sólo ahora parece que van a pillar una parcelilla de poder. Si nos ponemos a la tarea ahora, podríamos conseguir algo para el... ¡2013!
¡2.013º! , tarde, el 2.012 según los mayas se acababa el mundo... o espera había una regeneración planetaría, uhmm jejeje, quien sabe lo que nos depara el destino.
Buena noticia para el activismo cannábico.
Finalmente no consiguieron nada. Una lástima, pues habían echado el resto, con campaña en televisión incluída. Y ya es curioso, porque estas elecciones, con una participación bajísima, han supuesto un castigo a las grandes formaciones, y un hueco para partidos marginales (como el Partido de los Jubilados, con 8 escaños), pero ni por esas.

Lo dicho, una pena.

saludos

Pon tu comentario