Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

07 marzo 2006

Inglaterra: Reunión del ministro del Interior con activistas cannábicos

Para 'talante', el de Charles ClarkeDespués de rechazar esta posibilidad en ocasiones anteriores, el ministro del Interior británico, Charles Clarke, se reunirá a lo largo de esta semana con representantes de la LCA (Legalise Cannabis Alliance) para escuchar sus propuestas. Según Clarke, "El propósito de la reunión es que ellos expongan su postura sobre la cuestión del cannabis y mantener un intercambio de puntos de vista. Queremos darles la oportunidad de que expresen su opinión sobre la política que debería adoptar el gobierno y tengo la intención de escucharles".. El ministro añadió que es "muy improbable" que este encuentro vaya a tener como resultado una reclasificación del cannabis, pero el portavoz de la LCA, Don Barnard, se mostró encantado y sorprendido por la decisión de Clarke: "Llevamos años intentando reunirnos con algún ministro del Interior, así que me alegro de haberlo conseguido. Procuraremos que el gobierno tome en cuenta a los usuarios en el desarrollo de las futuras políticas sobre el cannabis".

En las actuales circunstancias, algo así parece impensable en nuestro país, por mucho que nuestro actual ministro del Interior sea el único que ha mostrado una clara actitud antiprohibicionista en el pasado (y no sólo en lo relacionado con el cáñamo y derivados), sin olvidar que el archisobado talante se aplica a todo el mundo menos a los fumadores de cannabis, que hemos asistido a un recrudecimiento sin precedentes de la represión y la alarma social por parte del gobierno socialista.

Noticia completa:
UK: Clarke agrees to meet cannabis group

1 Comentarios:

A ver si nuestro amigo Charles abre bien esas orejotas que Dios le ha dado y empieza poner un poco de sentido común en las políticas restrictivas contra el cannabis vigentes en su país.

Y sí, ya de paso, nuestro otro amigote y Ministro de Interior podría tomar buena nota y empezar mover a fichas por aquí. Que ya va siendo hora.

Pon tu comentario