Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

02 marzo 2006

Holanda: Duelo de MC's por la marihuana

Portada del single de Leers. Pincha para ampliarYa lo anunciaban en Terra hace unos meses, pero el otro día nos sorprendió que ampliaran la noticia en el telediario de Lorenzo Milá. Gerd Leers, alcalde de Maastricht (Holanda), grabó una canción con el grupo Heideroosjes con la que intentaba contrarrestar una iniciativa similar (pero de signo contrario) de un grupo de seis alcaldes opuestos a la legalización de la marihuana. La canción, titulada "It's just Dope", es un alegato a favor de la legalización de la hierba y del fin de la hipocresía holandesa. Una de sus estrofas dice así:
Leers MC"Se permite un canuto, siempre que el cultivador sea invisible
Hierba-hierba-hierba-hierba
¿No es ridículo?
No seas tan hipócrita
Tolerar a medias no funciona"
Das toch Dope man

La cosa no ha quedado ahí, sino que el mismísimo ministro de Justicia, Piet Donner, calvinista y enemigo acérrimo del cannabis, ha grabado su propio rap anti-marihuana. En su web se puede ver una foto de Donner, rebautizado como "The Don", frente a un micro soltando rimas como estas:
Donner MC"Soy Donner, de Justi-cia
Trabajo con la poli-cia
Doy un empujón a la droga
Porque una Holanda adicta
Es algo que no quiero ver"


No estamos muy seguros de que el texto gane en flow y musicalidad en su versión original. Puedes comprobarlo por ti mismo en este enlace

Información adicional

Vídeo de Das Toch Dope, Man
Rebelión de los alcaldes
Cultivo en Holanda: De la vista gorda a la regulación
Amsterdam: ¿el final de la tolerancia con el cannabis?

1 Comentarios:

Estos personajes sí que tienen un sentido del humor elevado; al contrario que las religiones fundamentalistas que se ofenden por algo cómico como puede ser una caricatura. Al menos a ellos nos les importa HACER EL PAYASO.

Pon tu comentario