Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

27 enero 2006

"La maría no te quiere"... pero el alcohol sí.

Para mirada crítica, la nuestraNo dejan de sorprendernos los pasatiempos a los que se entregan las autoridades antidroga. Lo último es el premio de 6.000 euros al mejor cartel presentado a concurso bajo el lema "Cannabis, una mirada crítica", que fue entregado ayer en Barcelona a Román Lozano por una obra titulada "La maría no te quiere".

Pocas miradas críticas se pueden esperar de los organizadores del concurso: una empresa privada de desintoxicación de adictos (CAT Barcelona, editora de La Revista de Toxicomanías), el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Catalunya y la consejería de Salud de la Generalitat, que últimamente parece empeñada en promover la "salud" de los catalanes a garrotazos, si fuera necesario. El briefing del concurso es todo un poema y da una idea muy precisa de por dónde van los tiros. Un fragmento:
"Queremos que piensen que consumir cannabis es una moda más, potenciada para que el joven consuma nuevos productos. Y queremos también romper los falsos mitos que lo rodean para hacer su consumo más deseable. Por ejemplo, que fumar cannabis es más sano que fumar tabaco."
Uno pensaba que quienes se dedican con más medios y a tiempo completo a que "el joven" consuma nuevos productos (cuanto más inútiles mejor) son, por ejemplo, los publicitarios, colegiados o no. Y qué decir de los que se dedican a las relaciones públicas, expertos en convertir las mentiras más descaradas en dogmas de fe (¿fumar tabaco es más sano que fumar cannabis? ¡venga ya!).

Alzo mi copa contra la marihuanaEn la web de FOSCAD (una de las tapaderas de CAT) nos encontramos con que el acto se cerró con un "cocktail de despedida", queremos creer que sin alcohol. Sería un poco incoherente clausurar un acto contra una droga que causa cero muertes con otra que está relacionada con algo más de 15.000 muertes al año en España.

Al parecer, la obra premiada (que no se puede encontrar por ninguna parte) servirá para empapelar Barcelona y provincia con el enésimo cartel contra la hierba del diablo, cuyos efectos serán tan baldíos como los de campañas anteriores. Acompañamos a los fumetas catalanes en el sentimiento y hacemos nuestra una de las recomendaciones de estos señores: "Sé crítico. No te creas todo lo que dicen por ahí sobre el porro."

6 Comentarios:

[I]"Queremos que piensen que consumir cannabis es una moda más"[/I]

Si tenemos en cuenta que el cannabis se lleva consumiendo desde hace décadas, entones no cabe duda que va más allá de una simple moda para convertirse en parte de una cultura.
¿He dicho décadas?. Creo que me he quedado corto.
Hola gente,

acabo de ver los carteles por la Av. Roma de Barcelona y me ha horrorizado. De golpe me he sentido como un delincuente por fumarme de vez en cuando un canuto de maria. Qué estupidez de campaña. A veces pienso, movido ya por la impotencia con la que tenemos que ver estas cosas, que la moral estaba mejor en manos de los curas que en la de burócratas que no son conscientes de toda la moral retrógrada que arrastran.
Por suerte, enseguida me vuelve las fuerzas y simplemente me río de ambos.

saludos
pues yo creo que hay otras drogas mucho peores y no se olle tanto jaleo
LA MARCHA DEL MILLON DE PORROS DEL 2006 QUE HAYA EN TODOS LOS LUGARES DEBE DE SER UNA VERDADERA MARHA Y NO UNA CONCENTRACION QUE ES UNA MIERDA QUE NOS OCULTA Y NOS MANTIENE EN LA MARGINACION DEBEMOS DE IR POR LAS CALLES Y QUE NOS VEA TODO EL MUNDO CON LA CABEZA BIEN ALTA PORQUE EN EL FONDO TODOS SOMOS GENTE QUE QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y EN HARMONIA, Y SI NO ES ASI SERA UN FRACASO.... PORQUE ESTAN CONSIGUIENDO SUS OBJETIVOS.... LA REPRESION EN TODO VA A MAS, LA LUCHA CONTINUA EL ENFRENTAMIENTO TAMBIEN.
Hola soy un fumador catalan y por casualidad he caido en esta paguina, yo me senti igual de delincuente cuando ví los carteles de "la maria no t'estima" i buscado por el google a parte de pasar por aqui encontre la paguina de la campaña anti-droga pero tambien encontre la campaña anti-campaña xD
ya se que està en catalan pero si os pica la curiosidad aqui teneis la direcciones:
www.lamarianotestima.com/
www.lamariasitestima.com/
http://elclosnotestima.blogspot.com/

Pon tu comentario