Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

07 diciembre 2005

Suiza y el cannabis: A la tercera va la vencida

Una oportunidad para el cambioLa insistencia de los antiprohibicionistas suizos es digna de admiración. Tras dos intentos previos que se saldaron con el fracaso (el referendum de Droleg de 1998 y una iniciativa más reciente, esta vez circunscrita sólo al cannabis y derrotada a su paso por la Cámara Baja sin llegar a ser sometida a sufragio), el llamado "Comité para la protección de la juventud contra la delincuencia asociada a drogas" (pincha para ver las fotos de algunos de sus miembros) ha finalizado ya la recogida de las cien mil firmas necesarias para una nueva consulta que, de salir todo bien, se someterá al dictamen de los ciudadanos suizos dentro de dos años. Los principales objetivos de la propuesta son:

1. Que el consumo, posesión y adquisición de cannabis, así como su cultivo para uso personal, dejen de estar penalizados.

2. Que el Gobierno promulgue una legislación que regule el cultivo, el comercio, la importación y la exportación de cannabis.

3. Que se garantice la prevención y la protección de la juventud mediante las medidas apropiadas.

Los suizos no se conforman con la frágil y amenazada tolerancia con el cannabis de la que han venido disfrutando durante los últimos años. Exigen cambios legislativos para regular el asunto. Esperamos que esta vez sea la definitiva y que, de triunfar la propuesta, sirva de ejemplo para millones de europeos a la hora de hacer presión sobre sus respectivos gobiernos. Seguiremos informando sobre los posibles avances de esta ocasión única para un cambio real en el estatus legal del cannabis y sus derivados.

Más información en:
For the protection of youth - against drug criminality

0 Comentarios:

Pon tu comentario