Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

17 noviembre 2005

Nuevo record de detenciones por marihuana en EE UU

No soy un delincuente, sino un fumetaSegún informa Cannabis News, en 2004 se volvió a alcanzar un máximo histórico en cuanto a detenciones por marihuana en EE UU. Nada menos que 770.000 norteamericanos, el 90 por ciento de ellos por mera posesión, tuvieron un encontronazo con la ley relacionado con el cannabis. La fuente de estos datos es el informe anual del FBI donde también se destaca que las detenciones por marihuana han pasado de representar el 28 por ciento de todas las detenciones por drogas en 1993 al 44,2 por ciento en 2004. En resumen, que cada 41 segundos se detiene a un fumador de cannabis en EE UU. Esta guerra absurda del gobierno estadounidense contra sus propios ciudadanos ha llegado a tal punto que las detenciones por marihuana superan con mucho al total de detenciones por delitos violentos (asesinato, homicidio, violación, atraco, etc.).

Paradójicamente, la última encuesta nacional de salud indicaba que el uso de marihuana ha descendido un 7 por ciento entre los jóvenes de 18 a 25 años en el período que va del 2002 al 2004, dato que ha sido puesto en duda por organizaciones como la NORML. Este grupo recuerda que las estadísticas sobre consumo se basan en gran parte en entrevistas telefónicas, con lo que esta supuesta reducción en el uso juvenil podría deberse en realidad a un mayor miedo a declarar el uso de cannabis.

Más en:
Arrests Soaring Amid Concerted Police Effort
Marijuana Arrests For Year 2004: 771,608, Record High; FBI Report Reveals

3 Comentarios:

porque no poneis mas noticias de españa¿ no detienen aqui¡
buenos porros a todos
Muy bueno el 'si tú no te implicas, quién lo hará', del cartel de NORML. Si aquí todos los fumetas nos lo aplicáramos, teníamos la batalla ganada.

saludos
La idea es dar prioridad a las noticias sobre España, pero no todos los días hay material. Mañana pongo algo sobre detenciones de cultivadores.

Y gracias por los comentarios, que sé que es un poco coñazo lo de la verificación de palabra.

Pon tu comentario