Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

20 noviembre 2005

¿Marihuana adulterada en los coffee shops?

¿Habrá que mirar la hierba holandesa con lupa?Erowid informa en su consultorio sobre una posible adulteración de la Nederweed holandesa. Al parecer, durante una reciente visita a Holanda charlaron con el antiguo dueño de un coffee shop, quien les contó que la oferta es incapaz de responder a la gran demanda de hierba hidropónica local, un problema que se agrava cada año que pasa.

Para paliar esto, algunos dueños de coffee shops podrían estar recurriendo a la utilización de un producto no identificado que se confundiría con "cristales de THC" (suponemos que es una referencia a los tricomas) y que se añadiría a la marihuana antes del proceso de secado. Según el informante de Erowid, es posible añadir hasta 200 grs. de este producto por cada kilo de hierba.

No sabemos hasta qué punto será fiable una información basada en un solo testimonio, pero, de ser cierta (y en Erowid no son muy dados a propagar bulos), sería muy preocupante que algunos coffee shops holandeses estuvieran engañando de esta forma a su clientela, por no mencionar las consecuencias legales que se podrían derivar de estas prácticas.

Más en Erowid:
Is it true that some Dutch cannabis is cut with filler material in order to increase its weight and increase profits?

0 Comentarios:

Pon tu comentario