Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

27 noviembre 2005

Cannabis y delincuencia en El Diario Montañés

Son las leyes las que crean el delito: Libertad para María
Uno ya está más que acostumbrado a leer toda suerte de disparates sobre el cannabis en los periódicos, pero de vez en cuando algún retrasado mental desafía nuestra capacidad de sorpresa hasta límites insospechados. Es el caso de una breve crónica para El Diario Montañes sobre el informe 2005 del OEDT, firmada por F.R desde Bruselas, que se abre con esta perla:

"Posiblemente será por su abundancia, pero lo cierto es que el cannabis parece estar presente en la mayor parte de los delitos cometidos bajo influencia de drogas, para financiar su consumo o para mantener en funcionamiento el mercado ilegal que lo suministra."

La drogas y el delito


Parece clara la intención del autor del texto: asociar el uso de cannabis a delincuencia. Lo cierto es que es imposible encontrar en el informe del OEDT un solo párrafo donde se hable de delitos cometidos bajo la influencia del cannabis o para financiar su consumo. Muy al contrario, el informe destaca repetidas veces que la mayoría de los delitos asociados al cannabis están relacionados con violaciones de las leyes antidroga, como consumo, posesión o venta. Un ejemplo bastante gráfico:

"En la mayoría de los Estados miembros de la UE, la mayor parte de los delitos notificados contra la legislación antidroga están relacionados con el consumo de drogas o con la posesión para el consumo, porcentaje que varía entre el 39% de todos los delitos en Polonia hasta el 87% en Austria y el Reino Unido."

Informe del OEDT, pag. 84

En resumen, que si el informe del OEDT dice "blanco", el señor F.R. lee "negro". Son nuestras leyes antidroga las que generan delitos, no la planta. Que pongan a este inepto a redactar necrológicas y ecos de sociedad, puestos mucho más acordes con sus escasas capacidades intelectuales.

Y si quieres hacer un poco de activismo, envía esta nota al periódico en cuestión (te bastará con pinchar en el icono del sobrecito) para que se den cuenta de que estas escandalosas manipulaciones no pasan desapercibidas. Que no les salga gratis.

cartas.dm@eldiariomontanes.es

0 Comentarios:

Pon tu comentario