Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

25 noviembre 2005

Cannabis en Inglaterra: No habrá vuelta atrás

¿Locura marihuanera o locura prohibicionista?
The Sunday Times informaba el pasado día 20 de que el cannabis se mantendrá en la categoría "C" del Reino Unido (que incluye las sustancias con escaso riesgo de adicción y pocos riesgos sanitarios a largo plazo). El Consejo Asesor del Gobierno para el abuso de drogas ha determinado que, si bien existe evidencia de un vínculo entre cannabis y enfermedad mental, no es lo suficientemente sólido como para regresar a la situación anterior. Sin embargo, sólo este periódico se ha hecho eco de la noticia, que todavía no se ha dado con caracter oficial. Según la organización antiprohibicionista Transform, el Ministerio del Interior emitirá una nota oficial al respecto dentro de pocos días.

Hay que recordar que la reclasificación del cannabis vino acompañada de una formidable ofensiva mediática en la que se hacía especial hincapié en la nunca probada relación causa-efecto entre consumo de cannabis y esquizofrenia o psicosis. Nada nuevo desde la Reefer Madness de los años treinta en EEUU. El prohibicionismo se empeña en ser fiel a sí mismo y a sus mitos más añejos.

4 Comentarios:

El prohibicionismo se empeña en ser fiel a sí mismo y a sus mitos más añejos ...

... y en esta ocasión le sale rana, añadiría yo.

Esta noticia debe ser incluída en cualquier dossier antiprohibicionista, junto al 'modelo holandes', como una muestra de, efectivamente, otras políticas son posibles.

Hashman
Bien, queizás me pasé de euforia, pero es que estaba seguro de que sería reclasificado.

Vaya día de noticias, el de hoy. No todas tán buenas, claro.

saludos
Me encantaría saber si en españa, ¿sería posible su egalización?
Tendremos que esperar para ver que ocurre por inglaterra.
Por muy sorprendente que os pueda parecer, la categoría "C" todavía es más dura que el sistema vigente en España. En teoría, te podrían caer dos años de trullo por posesión (antes eran cinco), pero si estas leyes se aplicaran tendrían que meter a media Inglaterra entre rejas.

Más en
Despenalización en Gran Bretaña: ¿Una oportunidad perdida?

Pon tu comentario